MIAMI (AP) Según los estándares actuales de la NBA, esto fue un retroceso: un equipo ganó sin anotar 100 puntos.
Algo así no había sucedido en más de un mes, hasta que el Miami Heat lo logró el viernes por la noche. Duncan Robinson anotó 23 puntos, Bam Adebayo anotó el tiro en salto de la ventaja faltando 18,5 segundos y el Heat venció al Orlando Magic 99-96.
Los equipos de la NBA tienen marca de 7-107 esta temporada cuando anotan menos de 100 puntos. Miami consiguió la primera victoria de la liga por debajo de los 100 puntos desde que Houston venció a San Antonio 93-82 el 11 de diciembre.
«Y creo que los aficionados realmente lo disfrutaron», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
Los fanáticos del Heat lo hicieron, de todos modos. Adebayo terminó con 21 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, mientras que Jaime Jáquez Jr. anotó 19 puntos.
Paolo Banchero terminó con 25 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para el Magic. Falló tres intentos en los últimos segundos: dos desde una distancia relativamente corta con Orlando perdiendo por uno en su penúltima posesión, la segunda de las cuales se le escapó de las manos, luego un desesperado tiro de 30 pies en el último intento del juego. .
“Llegué a mi lugar al final y tuve otra gran mirada”, dijo Banchero. “No puedo pedir una mejor oportunidad que esa… Creo que jugamos lo suficientemente bien como para ganar”.
Moe Wagner anotó 19, Chuma Okeke tuvo 16 y Joe Ingles agregó 14 para Orlando, que acertó 12 de 20 desde la línea y cayó a 7-12 en sus últimos 19 juegos. El Magic abrió un viaje de cuatro juegos y seis noches que también incluye paradas en Oklahoma City, Nueva York y Atlanta.
Fue sólo la séptima vez esta temporada que se ganó un partido de la NBA sin anotar 100 puntos. Miami había tenido marca de 0-6 en esos juegos esta temporada; el Magic había tenido marca de 8-0 cuando tenía equipos de menos de 100 jugadores.
“En este momento es más un maratón que una carrera de velocidad”, dijo el entrenador del Magic, Jamahl Mosley. «Esto duele y duele, pero también es una lección que un equipo joven va a aprender a medida que superemos esto».
Banchero hizo un cambio difícil con 1:10 por jugarse para acercar al Magic a uno. Orlando detuvo la siguiente posesión de Miami y volvió a atacar a Banchero. Golpeó desde la línea de fondo derecha para poner al Magic arriba 96-95 con 38 segundos restantes.
Fue la primera ventaja de Orlando desde finales del tercer cuarto, pero Adebayo adelantó al Heat para mantenerse en la siguiente posesión.
«Hicimos muchas acciones a través de él en la recta final y él acertó el grande para darnos la ventaja», dijo Spoelstra.
Miami volvió a quedarse sin Jimmy Butler, cuya lesión en el pie derecho está mejorando pero tuvo que sentarse por décima vez en los últimos 11 partidos. Kyle Lowry (esguince en la mano izquierda) se perdió su segundo juego consecutivo y Tyler Herro (esguince en el hombro derecho) se perdió después de lesionarse en la derrota del miércoles ante Oklahoma City.
El Heat recuperó a Caleb Martin después de que se perdió siete juegos por un esguince de tobillo; terminó con 11 puntos.
Orlando no contó con Franz Wagner (esguince de tobillo) y Wendell Carter Jr. (dolor en la rodilla derecha). Fue el cuarto partido consecutivo que ambos se perdieron; Carter ha aparecido en sólo 13 juegos en lo que va de la temporada. Jalen Suggs jugó sólo 14 minutos, en gran parte porque estaba lidiando con una enfermedad que parece estar abriéndose paso en el vestuario de Orlando.
Miami mejoró a 8-0 contra oponentes de la División Sureste, manteniendo al Heat como el último equipo de la NBA invicto en juegos divisionales esta temporada. El Heat concluye su estancia de cuatro partidos en casa el domingo contra Charlotte, un partido que incluirá una ceremonia que conmemorará la consagración de Dwyane Wade al Salón de la Fama del Baloncesto el año pasado.
HASTA LA PRÓXIMA
Magia: visita Oklahoma City el sábado.
Heat: Recibe a Charlotte el domingo.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba