El City vence en St James’ Park 2-3 con De Bruyne como factor diferencial para levantar un 2-1 adverso en los últimos quince minutos
El Rey está de vuelta. Regresó Kevin De Bruyne a la Premier League y puso patas arriba St James’ Park para guiar al City a una remontada apoteósica y sumar tres puntos vitales en la pelea por la cuarta Premier League.
Tres minutos le bastaron a Kevin para cambiar el signo del partido. Recuperó Rodri, condujo De Bruyne, y, como si no hubiera estado casi medio año fuera del equipo, puso un remate sutil y delicado desde la frontal, un pase a la red, un toque de billar pegado al palo imposible para Dúbravka.
Cada acción de Kevin en sus veinte minutos sobre el césped fue una agonía para la defensa local. Centros, balones filtrados, intentos de remate… y por supuesto el preciso envío a la espalda de la defensa para que Oscar Bobb, que había saltado sobre el césped diez minutos antes, recortada al portero del Newcastle con un croquetita en la pequeña y mandara el tercero a la red.
Sangre helada y calidad a raudales en las botas del noruego, autor de la tercera obra de arte del City en la noche norteña inglesa.
Porque en la primera parte Bernardo se inventó uno de los goles de la temporada para poner el City en ventaja. Un remate con la espuela con su pierna derecha, que dicen es la mala, a un centro de Walker. Una barbaridad del luso.
Los últimos precedentes con abrumadoramente favorables al City, que solo ha caído derrotado ante el Newcastle en uno de los últimos 32 partidos de Premier League (2-1 en enero de 2019) con 26 victorias y cinco empates en el camino.
Aunque la euforia del 0-1 quedó truncada cunado el Newcastle comenzó a encontrar con facilidad los espacios a la espalda de la defensa del City. Se rompió el partido, cuando los Magpies más sufrían ante la superioridad y las llegadas del City.
Dos balones largos, en espacio de tres minutos, fueron resueltos con con sublimes definiciones, roscas al palo largo, de Alexander Isak y Anthony Gordon que dejaron sin opciones de reacción a Stefan Ortega. Mención especial para el envío de Bruno Guimarães al sueco en la igualada.
Ortega tuvo que salvar el tercero en otra cabalgada al espacio de Isak antes del descanso para cerrar una intensísima primera parte, trepidante, con un City dominante que se vio superado momentáneamente por dos latigazos locales.
Pero se ha mostrado el equipo sobradamente capacitado para nadar a contracorriente. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron calcados a los del primer tiempo, con el City encerrando el Newcastle en su mitad de campo.
Ni siquiera apremió la angustia del paso de los minutos y las oportunidades no resultas. Con su asedio, el equipo empezó a acumular ocasiones. Remates bien resueltos por Dúbravka y segundas opciones no resueltas en las botas de Bernardo y Julián.
Hasta que en el minuto setenta, con 2-1 en el marcador, entró Kevin De Bruyne, con veinte minutos por delante.
LO QUE SIGNIFICA
El City acumula doce temporadas con victoria para iniciar el año en liga.
Además, prolonga su racha particular ante el Newcastle, ante el que ha caído derrotado ante el Newcastle en uno de los últimos 33 partidos de Premier League (2-1 en enero de 2019), ahora con con 27 victorias y cinco empates en el camino.
Los tres puntos, a falta de la jornada del domingo, dejan a los de Pep Guardiola segundos con 43 puntos, dos menos que el Liverpool y uno más que Aston Villa, tercero, y con un partido menos que Reds y Villanos.
EQUIPOS
NEWCASTLE: Dúbravka, Trippier, Schär, Botman, Burn, Bruno Guimarães, Longstaff, Miley, Almirón, Gordon (Hall, 86’) e Isak.
Banquillo: Karius, Gillespie, Dummett, Lascelles, Krafth, Murphy, Ricthie y Parkinson.
CITY: Ederson (Ortega Morano, 7’), Walker, Rúben Dias, Aké, Gvardiol, Rodrigo, Kovačić, Bernardo (De Bruyne, 69’), Foden, Doku (Bobb, 80’) y Julián Álvarez.
Banquillo: Lewis, Sergio Gómez, Phillips, Susoho, Grealish y Nunes.
LO QUE VIENE
Llega el parón invernal de la Premier League para el City que no regresará a la competición hasta el próximo viernes 26 de enero, en la visita al Tottenham Stadium para medirse a los Spurs en cuarta ronda de la FA Cup.
La Premier League regresa para los de Pep Guardiola el 31 de enero, miércoles, con la visita del Burnley al Etihad Stadium.
mancity.com