Un partido de playoffs de comodines de la NFL este fin de semana podría ser el más frío registrado jugado por los Miami Dolphins y Kansas City Chiefs, mientras que otro en Buffalo ha sido pospuesto por fuertes nevadas y ventiscas.

Es el primer fin de semana de los playoffs, con seis juegos programados hasta el lunes por la noche. Si bien tres de ellos se jugarán bajo techo, los otros tres pueden causar dolores de cabeza por el clima para jugadores y fanáticos.

M​iami Dolphins vs Kansas City Chiefs: Un importante brote de frío ártico está azotando las llanuras, preparando el escenario para un gélido partido de comodines el sábado por la noche en Kansas City.

Si bien no se espera nieve, se pronostican temperaturas iniciales cercanas a cero, y los vientos persistentes del noroeste provocarán sensación térmica muy por debajo de cero.

(Mejore aún más su pronóstico con nuestro desglose detallado hora por hora para los próximos 8 días, solo disponible en nuestra experiencia Premium Pro).


Este será el partido más frío que jamás hayan jugado los Miami Dolphins. Casualmente, su anterior partido más frío hasta la fecha también fue en Kansas City el 21 de diciembre de 2008. La temperatura al inicio era de 10 grados y los Dolphins ganaron 38-31.

También puede ser el partido más frío que jamás hayan jugado los Kansas City Chiefs. Cuando recibieron a los rivales Denver Broncos en la tarde del 18 de diciembre de 1983, la temperatura máxima durante el día era de solo 1 grado sobre cero, según Pro Football Reference. .

Esto probablemente no amenazará el juego más frío de todos los tiempos de la NFL, el infame «Ice Bowl» en el Lambeau Field de Green Bay en la víspera de Año Nuevo de 1967, con una temperatura de -13 grados.

Sin embargo, podría ser un juego extremadamente raro a temperaturas bajo cero. Según The Sporting News, sólo seis partidos de la NFL desde 1967 se han jugado a temperaturas bajo cero. Eso ocurrió por última vez en Minneapolis hace ocho años, cuando los Seattle Seahawks y los Minnesota Vikings jugaron un partido de playoffs de comodines al aire libre con una temperatura inicial de menos 6 grados mientras se construía el U.S. Bank Stadium.

Según The National Desk, Miami tiene marca de 0-10 en juegos jugados por debajo de los 40 grados desde 2017, mientras que los Chiefs tienen marca de 9-1 en sus últimos 10 juegos en casa con esas temperaturas.

El domingo pasado por la noche, los Dolphins tuvieron la oportunidad de hacerse con un partido de playoffs en casa. Pero su derrota ante los Buffalo Bills significó que tuvieron que viajar a la gélida Kansas City.

Pittsburgh Steelers vs Buffalo Bills: Hablando de los Bills, después de haber vencido a sus rivales divisionales Dolphins en la tundra helada de Kansas City, recibirán a los Pittsburgh Steelers, pero debido a condiciones cercanas a una tormenta de nieve y al aire helado que se espera para el domingo, el juego ha cambiado. se pospuso para el lunes por la tarde.

Las condiciones seguirán siendo frías y posiblemente nevadas para el partido, que ahora comenzará a las 4:30 p.m. Las temperaturas estarán en los 10 grados superiores, vientos con ráfagas de más de 20 mph y se sentirá como si las temperaturas oscilaran entre los dígitos bajos y medios y caerían alrededor de cero. Es posible que se produzcan algunas ráfagas.

weather.com