Las jugadoras cabezas de serie Barbora Krejcikova y Leylah Fernandez vencieron a oponentes clasificadas fuera del Top 100 en sus partidos de la primera ronda del Día 1 del Abierto de Australia 2024, pero la cabeza de serie número 13 Liudmila Samsonova perdió ante la resurgida Amanda Anisimova.
La cabeza de serie número 9, Krejcikova, de la República Checa, luchó por una victoria por 2-6, 6-4, 6-3 sobre la wildcard japonesa Mai Hontama en el Margaret Court Arena. Krejcikova, campeona de Roland Garros 2021, necesitó exactamente dos horas y media para someter a Hontama el domingo.
Krejcikova, que ganó dos títulos de dobles femeninos y tres títulos de dobles mixtos en el Abierto de Australia, necesitó toda su experiencia para superar a Hontama, de 24 años, que jugaba apenas el segundo cuadro principal de Grand Slam de su carrera. Hontama no se inmutó mientras acumulaba cinco juegos seguidos para reclamar la ventaja de un set.
Sin embargo, Krejcikova resistió un segundo set con muchos altibajos, donde siete de los diez juegos fueron contra el servicio, para nivelar el partido. La checa perdió su servicio en el primer juego del tercer set, pero se recuperó para adjudicarse la victoria.
Krejcikova ganó el 53 por ciento de los puntos con el primer servicio de Hontama en el tercer set en su camino hacia la remontada. La ex número 2 del mundo tiene ahora un perfecto 5-0 en partidos de primera ronda del Abierto de Australia a lo largo de su carrera.
«Estoy muy contenta con la forma en que pude darle la vuelta al segundo set, con la forma en que cambié mi juego», dijo Krejcikova en la prensa. «Creo que el segundo set fue quizás la clave, y luego siento que en el tercero, definitivamente el break en 4-3 fue la clave para conseguir la victoria».
En segunda ronda, Krejcikova se enfrentará por primera vez a la alemana Tamara Korpatsch. Korpatsch derrotó a Jodie Burrage en tres sets el domingo.
wtatennis.com