La ronda de octavos de final ha dado el pistoletazo de salida y ya conocemos a los tres primeros clasificados

GETAFE CF 1-3 SEVILLA FC

El Sevilla FC arrancó muy fuerte en el Coliseum y a los siete minutos inauguró el marcador. Sergio Ramos se adelantaba a David Soria en un saque de esquina botado por Suso y cabeceaba el primero a la red. Se repuso en la primera mitad el Getafe CF, que por mediación de Jaime Mata igualó la contienda. El jugador azulón controlaba con el pecho y solo en el punto de penalti para después definir por encima del guardameta hispalense. El equipo sevillano volvió a apretar en los primeros minutos de la segunda parte. Isaac Romero, que debutó hace apenas unos días en Primera División, firmaba un doblete copero que no olvidará en su vida. Primero alcanzó un centro desde el costado derecho con la cabeza y más tarde recibió una asistencia de Sow, que controlaba un balón suelto y se internaba en el área antes de cedérsela a su compañero. De este modo, el Sevilla se convertía en el primer equipo clasificado para cuartos de final.

ATHLETIC CLUB 2-0 DEPORTIVO ALAVÉS

El Athletic Club demostró en el derbi vasco de estos octavos de final que la Copa del Rey es su competición fetiche. Los leones consiguieron abrir la lata gracias a un tanto de Asier Villalibre. El jugador recibía en el pico del área, donde le marcaban de cerca dos defensas del Deportivo Alavés. Sin embargo, conseguía deshacerse de ellos moviendo el balón hacia afuera para después sacarse un trallazo con la zurda que entraba por el palo corto con mucha potencia. A la vuelta de vestuarios, el equipo visitante trataba de neutralizar el tanto inicial, pero precisamente Villalibre, que se iba a convertir en el protagonista del encuentro, aumentaría la distancia en el electrónico. De Marcos corría para alcanzar un balón en la banda derecha para después inventarse un centro medido que conectaba con la cabeza de Villalibre para anotar. El equipo de Ernesto Valverde avanza de ronda.

CD TENERIFE 0-1 RCD MALLORCA

Llevaron la batalla hasta el final canarios y baleares. CD Tenerife y RCD Mallorca necesitaron de los 90 minutos reglamentarios, y la prórroga para resolver el partido. A pesar de que hubo ocasiones en el transcurso del partido para ambos conjuntos, todo se acabó decidiendo en el última suspiro. Cyle Larin paró el tiempo y el balón dentro del área rival y remató a la perfección un esférico que venía cabeceado por su compañero, Antonio Sánchez. La pelota tocó las redes de la portería chicharrera literalmente cuando el marcador llegaba al minuto 120 de la prórroga. Se apagaba la ilusión en el Heliodoro Rodríguez López y explotaba de euforia el banquillo del Mallorca. Cosas del fútbol, dulce y cruel al mismo tiempo.

rfef.es