Se han observado copos de nieve en partes de los 50 estados esta temporada luego del reciente aluvión de tormentas invernales que comenzó el año.
Florida es el estado en el que es más difícil ver copos de nieve, pero el martes se detectaron ráfagas: no es mucho, pero un vídeo publicado en X, antes conocido como Twitter, muestra ráfagas de nieve volando por el aire en la ciudad de Milton, en el extremo noroeste de Florida.
La nieve no es algo desconocido en Florida, y si bien las partes del norte del estado suelen tener las mejores posibilidades de ver copos, también se observó en el centro de Florida e incluso en Miami en enero de 1977.
El análisis de las nevadas para esta temporada muestra qué otras áreas han visto nieve: se han observado al menos acumulaciones ligeras en los 48 estados restantes del sur, incluidos muchos estados del sur debido a la tormenta invernal Heather a principios de esta semana, como muestra el mapa de la NOAA a continuación.
Un estado que podría notar que parece no tener nevadas en el análisis es Carolina del Sur. Pero al menos tuvo una capa de polvo a principios de diciembre en el Parque Estatal Caesars Head, según una publicación en X de SC State Parks.
Acumulación de nieve esta temporada en los 48 estados inferiores a partir del 17 de enero de 2024.
(NOAA)
Hawaii también ha visto nevadas: las cumbres volcánicas Mauna Kea y Mauna Loa de la Isla Grande nevaron a finales de noviembre. Si bien esto puede parecer extraño, sucede todos los años en estas elevaciones que se elevan por encima de los 13,000 pies.
En ocasiones ocurre nieve en los 50 estados: lograr esta hazaña generalmente depende de que Florida vea copos de nieve en algún momento durante el invierno, como mencionamos anteriormente. Es mucho más difícil lograr que caiga nieve sobre el suelo al mismo tiempo en los 50 estados, pero ya ha sucedido antes, especialmente en febrero de 2010.
Chris Dolce ha sido meteorólogo senior en Weather.com durante más de 10 años después de comenzar su carrera en The Weather Channel a principios de la década de 2000.
weather.com