Jalen Brunson debe hacer miserables a sus oponentes.
El base de los New York Knicks no les gana ni en tamaño ni en velocidad. Simplemente encuentra una manera de vencerlos.
Brunson anotó 41 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, guiando a los Knicks a una victoria por 113-109 sobre los Washington Wizards el jueves por la noche.
Brunson anotó 18 de los 21 puntos de los Knicks durante un largo tramo del último cuarto, ayudándolos a llevar una ventaja de un punto a 105-97 con 1:26 restantes. Una y otra vez parecía que los Wizards habían bloqueado su camino hacia la canasta, y Brunson se escapaba de los problemas para disparar o cometer una falta.
«Es frustrante y hay que reconocer que es difícil defenderlo», dijo el entrenador de los Wizards, Wes Unseld Jr. «Muy astuto.»
Su compañero de equipo Donte DiVincenzo lo ha estado observando desde que él y Brunson eran compañeros de equipo en Villanova.
“Eso es lo que los grandes jugadores le hacen a los equipos: te frustran y te molestan”, dijo DiVincenzo. “Haces todo lo que puedes a la defensiva y aún así ellos hacen un tiro difícil. Pero creo que Jalen lo que lo hace especial es que siempre hace la jugada correcta”.
Brunson finalizó con 14 de 27 tiros de campo y anotó al menos 30 por segunda noche consecutiva después de perderse dos juegos debido a una contusión en la pantorrilla izquierda. Tuvo 20 en el último cuarto, aunque dijo que no intenta jugar de manera diferente a los primeros tres períodos.
«Estás al final del juego, estás tratando de ganar, así que es un poco diferente», dijo Brunson. “Pero quiero decir que el enfoque sigue siendo el mismo. Creo que tenía la misma mentalidad de ataque”.
Julius Randle agregó 21 puntos para los Knicks, mientras que DiVincenzo y OG Anunoby anotaron 19 cada uno. Los Knicks mejoraron a 8-2 desde que Anunoby se unió a la alineación el 1 de enero después de ser adquirido de Toronto.
Los Knicks reciben a los Raptors en el primer encuentro entre los equipos desde el intercambio del sábado cuando RJ Barrett e Immanuel Quickley regresan al Madison Square Garden.
Jordan Poole anotó 24 puntos para los Wizards, mientras que Marvin Bagley III anotó 20 puntos y 11 rebotes en su primera apertura con los Wizards. Deni Avdija y Kyle Kuzma anotaron 15 puntos cada uno.
Con el centro Daniel Gafford fuera por una conmoción cerebral, Bagley pasó directamente a la alineación en su primera aparición con los Wizards desde el canje de la semana pasada en el que Washington también adquirió a Isaiah Livers y un par de futuras selecciones de segunda ronda para Danilo Gallinari y Mike Muscala.
Los Knicks jugaron sin el reserva clave Josh Hart debido a un dolor en la rodilla. El entrenador Tom Thibodeau incluso probó a Evan Fournier, fuera de la rotación durante gran parte del año pasado, en el primer cuarto (falló los cuatro tiros), pero jugó con todos sus titulares al menos 38 minutos después de una victoria sobre Houston el miércoles.
Brunson se aseguró de que fueran lo suficientemente buenos para ganar un partido en el que los Knicks estaban adelante sólo 84-83 con 7:50 restantes y nunca lideraron por más de 10.
Randle anotó 12 puntos en el primer cuarto, pero Washington terminó el período con un parcial de 12-2 para empatar el marcador a 22, a pesar de fallar los ocho intentos de triples. Hubo seis cambios de liderazgo y cinco empates en el segundo, con una canasta de Brunson cuando faltaban 31 segundos para darle a los Knicks una ventaja de 46-45.
HASTA LA PRÓXIMA
Wizards: recibirán a San Antonio el sábado por la noche.
Knicks: recibirán a Toronto el sábado por la noche.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba