MIAMI (AP) Dejounte Murray siente un gran respeto por Udonis Haslem. Dicho esto, quería tener la última palabra sobre la noche especial de Haslem en Miami.

Murray anotó un triple que dio la ventaja a dos segundos del final – su segundo juego consecutivo con un tiro ganador en el tiro final – y los Atlanta Hawks arruinaron la noche de retiro de Haslem al vencer al Miami Heat 109-108 el viernes.

“En primer lugar, felicitaciones a Haslem”, dijo Murray, quien lideró a los Hawks con 22 puntos. “Es un verdadero veterinario, un verdadero profesional. Yo lo llamo OG. Sólo quiero dejar eso ahí. Pero esta noche queríamos estropear esa noche. Queríamos conseguir esa victoria esta noche… así que nuestra mentalidad era ganar pase lo que pase”.

El miércoles por la noche en casa, Murray encestó un tiro en salto de 17 pies cuando el tiempo expiraba para darle a Atlanta una victoria por 106-104 sobre Orlando. Esta vez, los Hawks tuvieron que esperar una posesión más para ver si ganarían consecutivamente; el Heat nunca logró disparar.

Bogdan Bogdanovic agregó 17, Jalen Johnson tuvo 15 y Saddiq Bey 14 para Atlanta, que perdía por cuatro a falta de 35 segundos. Bogdanovic anotó un par de tiros libres, los Hawks consiguieron una parada y luego Murray conectó.

«No puedo decir lo suficiente sobre Dejounte», dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder. “El tiro, por supuesto, fue una jugada importante”.

Tyler Herro y Jimmy Butler anotaron 25 puntos cada uno para el Heat, cuya racha de 22 victorias consecutivas en casa contra oponentes de la División Sureste, una racha que databa de marzo de 2021, se rompió. Bam Adebayo añadió 21 puntos, Duncan Robinson tuvo 14 y Caleb Martin 10.

Sobre la posesión final. Martin le dio un saque a Butler, quien le devolvió el balón, pero sonó el timbre y Miami cayó a 9-1 en juegos divisionales. El Heat fue el último equipo invicto en el juego divisional hasta el viernes.

«Fue una mala jugada y estoy decepcionado por mi decisión al respecto», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Tenía algo más en mente».

La victoria fue la número 400 en la carrera de Snyder en la temporada regular.

Atlanta se quedó sin Trae Young, quien estuvo marginado por una enfermedad y se perdió su tercer juego de una temporada en el que promedia 27,2 puntos y 10,9 asistencias. Los Hawks tienen marca de 2-1 en esos tres juegos sin su líder en puntos y asistencias.

Miami utilizó a Kyle Lowry desde la banca por primera vez esta temporada, moviendo a Martin a la alineación titular y dándole al Heat su combinación titular número 23 en los primeros 42 juegos de la temporada.

Lowry había sido titular en sus 35 apariciones esta temporada.

El retiro de la camiseta de Haslem se produjo en el entretiempo, lo que provocó un descanso más largo de lo habitual para el Heat y los Hawks. Normalmente, el intermedio es de 15 minutos. El viernes, pasaron 36 minutos desde el final del segundo cuarto hasta el inicio del tercer cuarto, con Haslem y el presidente del Heat, Pat Riley, hablando durante la ceremonia en la que se izó la pancarta número 40 hasta las vigas de la arena.

«Nada más que gratitud en este momento», dijo Haslem.

Dejó muy claro a sus ahora ex compañeros de equipo que la expectativa absoluta era una victoria en su noche especial. Los Hawks decidieron jugar al aguafiestas de todos modos, extendiendo una racha ganadora a tres juegos por primera vez desde la primera semana de noviembre gracias a los actos heroicos de Murray.

«Él hizo un tiro extremadamente duro», dijo Spoelstra.

HASTA LA PRÓXIMA

Hawks: recibirán a Cleveland el sábado por la noche.

Calor: En Orlando el domingo por la noche.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba