BOSTON (AP) Los Denver Nuggets sintieron que dejaron escapar un juego que se podía ganar en los minutos finales durante una derrota estrecha en Filadelfia a principios de esta semana.

Se encontraron en una situación similar al final contra uno de los mejores equipos de la NBA y se aseguraron de que no volviera a suceder.

Jamal Murray anotó 35 puntos, Nikola Jokic terminó con 34 y Denver aguantó para propinar a los Boston Celtics su primera derrota en casa de la temporada, 102-100 el viernes por la noche.

«Ambos equipos se estaban contrarrestando», dijo Murray. “Ambos lanzamos heno y pudimos dar el golpe final”.

Jokic añadió 12 rebotes y nueve asistencias para ayudar a los campeones defensores de la NBA a poner fin a la racha de 20 victorias en casa de los Celtics. Fue el primero de dos encuentros de temporada regular entre equipos con la mira en representar a sus respectivas conferencias en las Finales de la NBA. Jugarán nuevamente en Denver el 7 de marzo.

Jayson Tatum tuvo la oportunidad de empatar el marcador en los últimos segundos, pero falló un tiro con una sola pierna que fue impugnado por Kentavious Caldwell-Pope. Terminó con 22 puntos y ocho rebotes. Derrick White anotó 24 puntos y Kristaps Porzingis añadió 21.

«Creo que me apresuré un poco, y eso depende de mí», dijo Tatum. «Tuve más tiempo del que me di».

Jokic, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, se deleitó con una defensa de los Celtics que optó por no hacer doble equipo con él durante la mayor parte del juego. Fue eficiente, conectando 14 de 22 intentos de campo. Tampoco le impidió encontrar a sus compañeros, ya que dio nueve de sus asistencias en los primeros tres cuartos. Murray también jugó sólido, acertando 15 de 22 tiros de campo.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que era un esfuerzo necesario contra una defensa de Boston que entró en el tercer lugar de la liga en eficiencia defensiva.

«Jugaron para ellos mismos y para otras personas», dijo Malone. «Fue baloncesto de alto nivel de dos jugadores All-Star».

Fue aún más impresionante para Jokic, quien jugaba después de la repentina muerte del entrenador asistente de los Warriors, Dejan Milosevic, el miércoles. Milosevic entrenó a Jokic en Serbia.

Murray dijo que la respuesta de Jokic en la cancha mientras absorbía las emociones del fallecimiento de Milosevic había sido «asombrosa».

“Los últimos días simplemente lo apoyé, lo consolé y lo abracé”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Nikola salió y honró la memoria de Dejan y su legado, jugando al nivel en el que jugó. No es fácil hacerlo con el corazón apesadumbrado. Pero Nikola es una persona especial».

El partido se jugó con mucha energía en todo momento, con 13 cambios de liderazgo y ocho empates.

Denver borró un déficit de seis puntos en el medio tiempo con un avance de 12-4 para abrir el tercer cuarto. Boston respondió con una racha de 9-0 para retomar la ventaja y llegó al cuarto con una ventaja de 82-81.

Murray acertó cinco de sus primeros seis tiros en el último período para poner a los Nuggets adelante 95-91. Boston respondió con un avance de 7-0, coronado por una bandeja de Brown.

Jokic anotó al salir de un tiempo muerto. Después de dos posesiones vacías de Boston, volvió a poner a los Nuggets por delante con un gancho corto en la calle.

Jokic falló un incómodo paso atrás de tres, pero Michael Porter Jr. estaba allí para volver a anotarlo. Luego, Tatum se liberó para una volcada que redujo la ventaja de Denver a 101-100.

Una violación del reloj de lanzamiento le devolvió el balón a Boston con poco más de un minuto por jugar.

White falló en un triple y Porzingis recibió una falta en el rebote, pero Aaron Gordon falló su intento de triple en el otro extremo. Tatum rebotó, corrió a lo largo de la cancha y logró una bandeja que salió del aro.

Gordon recibió una falta y anotó su primer tiro libre. Se sancionó una infracción de doble carril en su segundo intento fallido, lo que resultó en un salto con 17,1 segundos restantes.

Boston ganó la punta y se la pasó a Tatum, quien quedó atrapado. Pero pudo pedir un tiempo muerto faltando 13,4 segundos.

Los Celtics casi pierden el balón cuando se reanudó el juego antes de tomarse otro tiempo muerto faltando 4,9 minutos para preparar su tiro final.

Boston tomó una ventaja de 61-55 en la mitad después de unos primeros 24 minutos de ritmo rápido.

HASTA LA PRÓXIMA

Nuggets: Visita a los Washington Wizards el domingo.

Celtics: inician una gira de tres partidos el domingo en Houston.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba