El marcador comenzó en el minuto 11 cuando Gabriel convirtió un tiro de esquina, y luego estuvo en el centro de la acción en el segundo cuando su cabezazo se fue al portero de los Eagles, Dean Henderson, para un gol en propia meta.

Los puntos se aseguraron tras el descanso, cuando Leandro Trossard celebró su primer aniversario en el club rematando un impresionante contraataque para dejar el resultado fuera de toda duda antes de la hora de juego, antes de que dos goles en el tiempo adicional de Gabriel Martinelli completaran la multa. Trabajo de la tarde de los hombres de Mikel Arteta.

Éxitos a balón parado
Habiendo perdido nuestros tres partidos anteriores, el deseo de sumar tres puntos era grande de cara a este, y siempre tuvimos el control de los acontecimientos, ya que disfrutamos de la mayor parte de la posesión, el territorio y, lo que es más importante, las oportunidades.

Y les haríamos contar en este juego. Entramos en el partido habiendo marcado más goles de cabeza que cualquier otro equipo de la división, y nuestra destreza aérea volvió a salir a relucir cuando nos pusimos por delante después de 10 minutos.

Declan Rice esquivó un envío peligroso y Gabriel esquivó a Chris Richards para correr hacia el balón, y se elevó sobre el mediocampista estadounidense para pasar a Henderson y anotar su segundo de la campaña.

Tres minutos más tarde casi añadimos un segundo por circunstancias fortuitas cuando otra patada a la bandera, esta vez de Bukako Saka, causó problemas y Jefferson Lerma vio el balón salir de su cabeza y caer en su propio travesaño mientras Palace respiraba aliviado.

Si bien nosotros dictamos la mayor parte de la primera mitad, las oportunidades fueron pocas y espaciadas y eso permitió a los visitantes ganar confianza, y durante un breve período de dominio del equipo de Roy Hodgson, David Raya hizo bien en cruzar su portería para empujar un Lerma de largo alcance a un lugar seguro.

Pero nuestra ventaja se fortaleció en el minuto 37, y fue nuevamente Gabriel quien hizo el daño en un saque de esquina. Esta vez, Saka recibió la asistencia cuando su lanzamiento encontró al defensor en el segundo palo, y el brasileño logró dirigir el balón hacia la portería, que encontró la red en la parte posterior de la cabeza de Henderson, y el portero se acreditó un gol en propia puerta.

Trossard acertó
Luego, Trossard casi anotó un tercero justo antes del descanso cuando conectó muy bien con Gabriel Jesus, pero vio un disparo feroz que no logró dar en el blanco, sin embargo, no se le negaría 13 minutos después de la reanudación.

Se inició un rápido contraataque cuando Raya atrapó un centro de Will Hughes y lanzó la pelota hacia Jesús en acres de espacio. Galopó hacia adelante y eligió el momento perfecto para enfrentarse al belga, quien mostró gran compostura para sentar a Nathaniel Clyne antes de superar a un indefenso Henderson para sellar nuestra cuarta victoria consecutiva sobre los Eagles con 30 minutos aún por jugar.

Con el resultado fuera de toda duda, el resto del partido se jugó en tercera marcha y las ocasiones se agotaron. Raya volvió a hacer bien al desviar un potente tiro libre de Eberechi Eze desde fuera del área, y Saka disparó por encima cuando estaba bien colocado.

aparato ortopédico martinelli
Sin embargo, hubo un toque final en el tiempo de descuento cuando hicimos el marcador mucho más contundente. En primer lugar, Saka atrapó a Eze en posesión y lanzamos otro contraataque, en el que Eddie Nketiah encontró a Martinelli, quien pasó fríamente a Henderson.

Luego, 102 segundos después, el extremo volvió a pasar a portería gracias a un delicioso pase por encima de Jorginho y encontró la misma esquina de la red para poner la guinda a una victoria bien merecida y muy necesaria.

Hechos y estadísticas
La victoria de hoy fue nuestro mayor margen de victoria en un derbi londinense de la Premier League, junto con nuestra victoria por 5-0 contra Wimbledon en abril de 1998.

Desde el inicio de la temporada 2020/21, Gabriel ha marcado 12 goles en la Premier League, al menos tres más que cualquier otro defensa durante este período.

Hemos marcado el mayor número de goles de cabeza (10) y de córners (10) en la Premier League esta temporada. También hemos mantenido la portería a cero en la competición esta temporada (8).

Roy Hodgson no ha podido ganar ninguno de sus seis encuentros en la Premier League con Mikel Arteta (2E 4D); el único entrenador rival al que se ha enfrentado con más frecuencia en la competición sin vencer nunca es Jürgen Klopp (9P 9D).

El primer gol de Gabriel Martinelli fue el número 200 anotado por un sustituto nuestro en la Premier League (ahora 201); somos apenas el tercer equipo en alcanzar este hito después de Man Utd (215) y Chelsea (206).

Hemos ganado cada uno de nuestros últimos cuatro partidos de la Premier League contra Palace, habiendo ganado solo uno de nuestros ocho anteriores contra los Eagles en la competición antes de esta racha (5E 2D).

Palace ha ganado solo uno de sus últimos 18 derbis londinenses fuera de casa en la Premier League y no ha ganado en nueve (4E 5D) desde la victoria por 2-1 en West Ham en noviembre de 2022.

Leandro Trossard ha participado directamente en 11 goles en 14 titularidades para nosotros en todas las competiciones en los Emiratos, anotando cuatro goles y brindando siete asistencias.

arsenal.com