Llevado por Kylian Mbappé implicado en los 4 goles parisinos, el Paris Saint-Germain se clasificó este sábado por la noche para los octavos de final de la Copa de Francia al ganar en el césped de Orleans (4-1). De vuelta a la victoria.

Un billete que recorrer, circuitos que repetir y una hoja de ruta que seguir en una agenda apretada: los desafíos de este viaje al centro del país fueron múltiples para nuestros Rouge y Bleu. Para este viaje a Orleans en el Stade de la Source, el Paris Saint-Germain tenía toda la intención de mantener su posición… ¡Y su ritmo, después de 3 porterías a cero desde principios de año en 3 competiciones diferentes! Para la ocasión, Luis Enrique había confeccionado un once inicial remodelado, tan ofensivo como atractivo, con Kylian Mbappé, Gonçalo Ramos, Marco Asensio y Randal Kolo Muani alineados en el saque inicial.

La Copa de Francia tiene ese encanto loco de clubes rivales separados por varias divisiones, en un campo donde todas las posibilidades están escritas. Nada más lógico que ver a Orleans intentar dar un golpe sorprendiendo a los parisinos en los primeros minutos… ¡Fue suficiente para despertar el orgullo de nuestros parisinos, que pasaron el segundo sin esperar! Sin esperar, los jugadores de Luis Enrique volvieron a sus buenas costumbres, acaparando el balón, empujando a los locales a su campo y ofreciéndose algunos destellos, como este tiro libre a portería de Asensio, boxeado por Owen Matimbou, nacido y formado en París (8º ).
Al entrar en el partido, los Rojos y Azules demostraron que empezaban cosas serias… ¡Y la luz vino de un Kylian Mbappé todavía hambriento! Con una secuencia de control y golpe de gran calidad, nuestro goleador inalterable rompió el punto muerto en este partido de copa (0-1, 16).

Forzar de nuevo la cerradura del local fue sin duda la misión más delicada en este equilibrio de poder. El resto del encuentro lo demostró. Los orléanos, valientes y generosos, no cedieron nada para resistir los ataques de los parisinos, mientras su portero hacía valiosas alardes para evitar que ampliaran la brecha.

Al regresar del vestuario, estaba claro que la USO, obligada a buscar el empate, iba a correr más riesgos. Frente a un rival que no dudó en jugar suerte con audacia, la retaguardia parisina se mantuvo seria a la hora de tapar los huecos, como Danilo, que siempre fue igual de autoritario en sus intervenciones. Mantenerse enfocado en las dos zonas de la verdad fue la clave para nuestro Rojo y nuestro Azul. Un problema inherente a los partidos de copa. Así que tras el gran momento local, los de Luis Enrique volvieron a pisar el acelerador para marcar la diferencia en el otro extremo del campo. Kylian Mbappé provocó entonces un penalti que se encargó de transformar sin pestañear (0-2, 63).

¡El doble anotador, el número 7, rápidamente asumió el papel de pasador! ¡En una acción clara iniciada por Marquinhos, su centro preciso encontró el cabezazo de un Gonçalo Ramos perfectamente lanzado! (0-3 72º). Un movimiento escolar que demuestra la diligencia de los parisinos en este frío glacial. Destacamos el mérito del equipo de Orleans que logró reducir el marcador de Saint-Ruf (1-3, 86º) antes de que el joven titi Senny Mayulu, servido por Kylian Mbappé, marcara completamente su primer gol profesional al final del partido. desenfrenado (1-4, 87º). Un bonito momento que vuelve a poner de relieve la calidad de la formación parisina. Finalmente, si el encanto de la Copa todavía juega en contra del ogro parisino, la copia hecha por nuestro Rouge et Bleu dejó pocas esperanzas al equipo local.

El Paris Saint-Germain se clasifica así para los octavos de final de la Copa de Francia. Se marcó una nueva casilla en el apasionante calendario de la capital. El resto de esta campaña marcará el gran regreso al Parque de los Príncipes con la recepción del Brest, tercero en la Ligue 1, para una sorpresa en lo más alto de la tabla el próximo domingo. Misión cumplida.

psg.fr