Se avecina un completo «reverso de las estaciones» para el este de EE. UU. con la llegada de un nuevo patrón que estará lleno de rondas de lluvia, una amenaza de inundaciones y un potencial calor récord. Esto sigue a la ráfaga de aire helado y nieve en secciones del sur y el este.
Después de cinco tormentas invernales consecutivas, el patrón en el este está pasando a ser más bien un patrón de crestas con la corriente en chorro moviéndose mucho hacia el norte. Lo que significa que las perturbaciones que provienen del oeste de Estados Unidos se desviarán hacia el norte, hacia los Grandes Lagos o Canadá, en lugar de hacerlo a través del sur o el Atlántico medio.
La nieve se extenderá desde Iowa hasta Nueva Inglaterra, e incluso allí, a veces algo de lluvia llegará a los Grandes Lagos.
Mientras tanto, el flujo atmosférico saldrá del Golfo de México, lo que abre la puerta a fuertes lluvias en toda la costa del Golfo.
Esto es lo que debes saber sobre esta semana:
Este patrón traerá principalmente lluvia en las llanuras, el sur y el valle de Ohio.
Durante la noche del domingo al lunes, podría haber una formación de hielo significativa desde los Ozarks hasta el sur de los Grandes Lagos. Es probable que se produzcan daños a los árboles y cortes de energía en algunas partes de los Ozarks. Los lunes viajan al trabajo en Tulsa, Oklahoma; Little Rock, Arkansas; y Springfield y St. Louis, Missouri, podrían verse afectados por condiciones de hielo.
Es posible que se produzcan inundaciones desde la costa superior de Texas hasta las costas del Golfo de Alabama y Mississippi y tierra adentro en partes de Luisiana y Mississippi entre el lunes y el miércoles.
Es poco probable que haya condiciones climáticas severas en esta configuración, pero es posible que se produzcan algunos truenos a lo largo de la costa del Golfo.
En general, se espera nieve más ligera desde Iowa hasta los Grandes Lagos y el interior del noreste en la primera mitad de la semana. La mayoría recibirá menos de 4 pulgadas hasta el viernes. Ciudades como Des Moines, Chicago, Detroit y Albany, Nueva York, podrían ver en ocasiones una mezcla descuidada de lluvia, nieve y hielo.
A finales de semana, las lluvias serán más frecuentes en la costa este, posiblemente tan al norte como los Grandes Lagos.
weather.com