SAN FRANCISCO (AP) Iban de un lado a otro, uno superando al otro, dos de los más grandes que jamás hayan jugado, cada uno creyendo que podía obligar a su equipo a ganar. Stepback 3, saltadores desvanecidos, drives y platos. Dos horas extras.

LeBron James contra Stephen Curry. En su máxima expresión.

Y al final, James anotó un par de tiros libres faltando 1,2 segundos para coronar su triple-doble de 36 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias, la mayor cantidad de su carrera, superando a Curry mientras Los Angeles Lakers mantenían a raya a los Golden State Warriors 145. -144 el sábado por la noche.

“Es algo de lo que podré hablar con mis nietos, hablar de que puedo competir con uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado este deporte”, dijo James. “Así que espero poder estar bien con mis nietos en ese momento, seguro”.

Curry bailó a través de la pintura para anotar una bandeja que envió el juego a tiempo extra. Anotó un triple sobre Anthony Davis en el segundo tiempo extra para tomar ventaja.

James anotó los primeros puntos de una segunda sesión extra y la siguiente vez encontró a D’Angelo Russell abajo para un triple.

«Todos los años tenemos la oportunidad de hacer esto, las batallas de ida y vuelta, todas las finales, hasta los playoffs del año pasado, después de que sonó la bocina esta noche hubo una pequeña risa que decía: «No podemos imaginar un escenario en el que un juego Como sucede esta noche, su año, qué, 21, y mi año 15”, dijo Curry. “Todos los demás muchachos de la liga que lo han estado haciendo durante más de 15 años, KD (Kevin Durant), CP (Chris Paul), es una locura.

«Esperas con ansias las batallas, pero también aprecias el respeto mutuo de lo que se necesita para seguir haciendo lo que estás haciendo a este nivel porque sólo unas pocas personas saben lo difícil que es. Estoy feliz de estar en ese grupo. .”

El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, tuvo que mantenerse concentrado mientras se sentaba de cerca para presenciar la grandeza.

«Oh, hombre», exhaló después.

«Sólo intento controlarme ante todo como aficionado al baloncesto», dijo. “Deberían estar muy felices en Nueva York, este fue un partido de baloncesto increíble, un partido de baloncesto de alto nivel. Dos leyendas que van y vienen, dos grandes organizaciones. Fue divertido ser parte de ello. Es solo una de esas victorias en las que mostramos nuestro carácter. Nuestro grupo realmente se está uniendo”.

Curry anotó un triple que dio la ventaja a 4,7 segundos del final en el segundo tiempo extra y anotó el que superó a Davis con 1:22 para ir camino a 46 puntos con nueve triples, el máximo de la temporada.

Russell conectó desde lo profundo con 53 segundos restantes en el segundo tiempo extra y también anotó otro más temprano en el período después de también anotar dos triples al final del tiempo reglamentario en el camino a 28 puntos.

James anotó 12 puntos en los dos periodos extra y registró su tercer triple-doble de la temporada y el 110º de su carrera. Davis añadió 29 puntos y 13 rebotes.

Klay Thompson anotó un triple del empate con 5,9 segundos restantes en el tiempo extra inicial y otro al final del segundo período extra antes de cometer una falta con 1:14 restantes en el primer juego con doble tiempo extra de Golden State desde la victoria por 143-141 contra Atlanta el 2 de enero. , 2023.

Davis regresó después de un susto por lesión en el tercero. Hizo un par de tiros libres con 29 segundos restantes en el tiempo reglamentario, luego falló el primero de dos con 14,7 segundos restantes, dándole a Golden State el balón abajo 118-116. Curry atravesó la pintura para lograr una bandeja del empate cuando quedaban poco menos de 6 segundos para forzar el tiempo extra.

Estos equipos repletos de estrellas jugaron otro partido emocionante después de que los Lakers vencieran a los Warriors en unas semifinales de la Conferencia Oeste de seis partidos el año pasado.

Los Ángeles acertó 38 de 43 tiros libres, mientras que los Warriors sólo intentaron 16, y eso no les gustó.

«Podría comentar sobre los tiros libres que lanzaron, pero mi mamá está aquí ahora y quiero comportarme lo mejor posible, así que no voy a comentar sobre sus 43 tiros libres frente a nuestros 16», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. dicho. «No voy a comentar sobre Steph lanzando tres tiros libres en 43 minutos».

Curry anotó su segundo juego consecutivo con seis o más triples y el tercero en cinco y también su quinto juego consecutivo con 25 o más puntos. Fue su tercera actuación de 40 puntos esta temporada y la 65ª de su carrera.

James y Davis se combinaron para acertar 14 de 19 en la primera mitad y terminaron acertando 25 de 49 en la noche y contribuyeron a una ventaja de rebotes de 55-50.

Los Warriors anotaron los puntos más altos de la temporada y sus 23 triples fueron los mejores de la temporada. Golden State utilizó su alineación titular número 15, con Draymond Green y Jonathan Kuminga en la cancha juntos para el primer partido por primera vez esta temporada.

Esta fue la segunda derrota consecutiva desgarradora para los Warriors después de perder 134-133 ante Sacramento el jueves por la noche en otra revancha de los playoffs de 2023. Los Warriors eliminaron a los Kings en el séptimo juego de su enfrentamiento de primera ronda.

Kuminga siguió la mejor actuación de su carrera con 31 puntos el jueves con 22 puntos y ha anotado 20 o más puntos en seis juegos consecutivos, la mejor marca de su carrera.

HASTA LA PRÓXIMA

Lakers: en Houston el lunes por la noche

nba.com