MILWAUKEE (AP) El entrenador de los Cleveland Cavaliers, JB Bickerstaff, consideró dos enfrentamientos como visitante con los Milwaukee Bucks en un lapso de tres noches como una oportunidad para preparar a su equipo para la postemporada.
Los Cavs respondieron mostrando cómo podían recuperarse y producir el tipo de ajustes que necesitarían hacer en una serie de playoffs.
Donovan Mitchell anotó 32 puntos, Jarrett Allen tuvo 24 puntos y 14 rebotes y los Cavaliers vencieron a los Bucks 112-100 el viernes por la noche para su novena victoria en sus últimos 10 juegos. Los Cavs se vengaron en cierta medida después de que su racha de ocho victorias consecutivas terminara con una derrota por 126-116 en Milwaukee el miércoles.
«Hay que prepararse para esto como si fuera un juego de playoffs y usarlo como práctica», dijo Bickerstaff. “Todavía tenemos muchachos jóvenes que no han jugado mucho baloncesto en los playoffs. Queremos brindarles esa experiencia. Cómo estudiamos, cómo nos preparamos, lo que hicimos ayer, lo que pasó en la práctica de tiro, queríamos usarlo como una especie de ensayo para nosotros, por así decirlo, de cómo sería un juego de playoffs”.
Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, anotó 22 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para poner fin a su racha de dos triples-dobles consecutivos.
El partido del miércoles tuvo lugar una noche después de que los Bucks despidieran a Adrian Griffin como entrenador.
Joe Prunty, asistente del personal de Griffin, trabajó como entrenador en jefe interino durante esos dos juegos. Los Bucks anunciaron en el último minuto del partido del viernes que contrataron a Doc Rivers como reemplazo permanente de Griffin.
Damian Lillard anotó 22 puntos para los Bucks, mientras que Brook López anotó 11 puntos y 12 rebotes.
Después de ir perdiendo 104-88 con cuatro minutos restantes, los Bucks redujeron la ventaja a 106-100 con tiros libres de Lillard con 1:39 restantes. Caris LeVert anotó un triple 23 segundos después y los Cavs no miraron atrás.
«Nos sentimos como un paso atrás el último partido», dijo Allen. “No creo que estuviéramos listos para jugar cuando hicimos el balón inclinado. Esta noche salimos con la energía con la que creíamos que podíamos jugar (y) la defensa que se supone que debemos jugar también”.
Cleveland tomó la ventaja definitivamente con una racha de 14-0 en el tercer cuarto mientras mantenía a los Bucks sin anotar durante casi seis minutos y medio.
Milwaukee lideraba 57-54 en el medio tiempo y amplió la ventaja a 63-57 con el siguiente tiro de Khris Middleton faltando 10:51 en el tercero, pero los Bucks no lograron hacer otra canasta durante casi nueve minutos. Los únicos puntos de Milwaukee durante ese tramo llegaron con dos tiros libres de Lillard que le dieron a los Bucks una ventaja de 65-60 con 8 minutos y medio restantes en el tercero.
Después de esos tiros libres, Milwaukee no volvería a anotar hasta que Pat Connaughton anotó un triple faltando 2:02 minutos en el tercero.
“No fueron ellos”, dijo Bobby Portis de Milwaukee, quien anotó 12 puntos y ocho rebotes. «Fuimos nosotros. Creo que nos hemos desacelerado. Estábamos atacando enfrentamientos. No estábamos jugando lado a lado. La pelota no se movía de un lado a otro. Esta noche jugamos mucho 1 contra 1”.
El tiro de Connaughton fue uno de los cuatro triples consecutivos que los Bucks anotarían en un lapso de 90 segundos para reducir un déficit de nueve puntos a uno.
Los Cavs respondieron con 11 puntos seguidos para tomar una ventaja de 89-77 y se mantuvieron adelante el resto del juego.
HASTA LA PRÓXIMA
Cavaliers: reciben a Los Angeles Clippers el lunes.
Bucks: Reciben a los New Orleans Pelicans el sábado.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA