El jugador de 27 años se ha ganado una reputación en todo el continente por combinar sus tareas defensivas con una destreza ofensiva en ataque, anotando siete goles y brindando dos asistencias en la temporada 2023/24 hasta el momento.
El internacional colombiano comenzó su carrera en su país natal, logrando un pase al Atlético Nacional, el equipo más exitoso del país. Se mudó a Europa en 2020, se dirigió a Bélgica para unirse al Genk y ganó la Copa de Bélgica esa misma temporada.
Su debut internacional se produjo en 2021, y desde entonces ha disputado 23 partidos internacionales con Los Cafeteros, incluso en la carrera de Colombia hasta las semifinales de la Copa América, donde perdió por poco en los penaltis ante la Argentina de Lionel Messi.
Se convertirá en el segundo jugador colombiano del Palace, junto a su compañero internacional Jefferson Lerma.
El presidente Steve Parish dijo: “Estamos encantados de darle la bienvenida al club a un jugador de la calidad y el carácter de Daniel.
“Tiene experiencia al más alto nivel para el club y el país, y posee un historial impresionante en ataque para un lateral. Estoy seguro de que su capacidad, atletismo y tenacidad serán un gran impulso para el equipo durante el resto de la temporada y más allá”.
Muñoz dijo: «Es un placer para mí estar aquí en un club tan histórico, un club tan grande como Crystal Palace. Estoy muy emocionado, muy feliz y no puedo esperar a estar en el campo.
«Creo que es un sueño hecho realidad para mí y espero estar a la altura».
Todo el mundo en Palace quiere darle la bienvenida a Daniel al sur de Londres y desearle lo mejor en su carrera en rojo y azul.
cpfc.co.uk