Los goles en la segunda parte de Gabriel Jesus y Bukayo Saka nos dieron una merecida victoria en Nottingham Forest el martes por la noche.
En verdad, el equipo de Mikel Arteta controló el juego en todo momento, pero tuvo que hacer gala de mucha paciencia antes de tomar la delantera gracias a un inteligente remate de Jesús cerca del poste 20 minutos después del descanso.
Nuestro número 9, que previamente había pegado al poste poco después de la reanudación, también estuvo muy involucrado en nuestro segundo gol, eligiendo a Saka para duplicar la ventaja con un preciso remate con la derecha poco después.
El suplente Taiwo Awoniyi aseguró un final nervioso al apuñalar a quemarropa poco antes del tiempo completo, pero logramos una victoria importante que nos coloca a dos puntos del líder de la Premier League, el Liverpool, que recibe al Chelsea el miércoles por la noche.
Smith Rowe decidido
El equipo de Mikel Arteta mostró dos cambios con respecto a la victoria por 5-0 sobre Crystal Palace la última vez.
El excelente cameo de dos goles de Gabriel Martinelli en ese partido lo vio recompensado con un comienzo, con Emile Smith Rowe incorporado para su primer inicio de liga desde el 28 de octubre de 2023.
Nuestro número 10 lució fuerte en su regreso: primero, vio su atractivo centro cruzado justo por encima del travesaño por Murillo en retirada y luego disparó desde 20 yardas después de haber tomado posesión en un área peligrosa.
Mucha posesión
Dominamos el balón durante la primera mitad, pero nos costó crear oportunidades claras contra unos anfitriones bien entrenados.
Jesús, Odegaard y Saka vieron bloqueados tiros a corta distancia antes de que el ex artillero Matt Turner tocara el cabezazo del primero cuando nos íbamos al descanso sin goles.
Renovados tras el parón
Si bien la primera parte fue igualada y con pocas ocasiones de gol, la segunda comenzó de una manera mucho más abierta.
Martinelli vio un centro casi despejado en un extremo antes de que William Saliba fuera llamado a hacer una intercepción clave cuando Morgan Gibbs-White intentaba pasar al sustituto del descanso Taiyo Awoniyi.
Seguimos pareciendo peligrosos a medida que avanzaba la mitad: Saka aprovechó una buena parada de Turner antes de combinarse bien con Odegaard para liberar a Jesús, quien disparó al primer palo.
Jesús hace el avance
Había una sensación cada vez mayor de que se acercaba un gol. Llegó debidamente 20 minutos después de la reanudación gracias al rápido pensamiento de Alex Zinchenko.
El rápido saque de banda de nuestro lateral izquierdo sorprendió a la defensa local, permitiendo a Jesús correr despejado. El brasileño todavía tenía mucho que hacer con el ángulo cerrado, pero hábilmente empujó el balón entre las piernas de Turner.
Saka sella la victoria
Cinco minutos después, Jesús se volvió proveedor. Gonzalo Montiel perdió la posesión dentro del círculo central, lo que permitió a Odegaard desviar el balón hacia nuestro número 9. Avanzó hacia la portería antes de pasar el balón a Saka, cuyo disparo con el pie derecho se escondió en la esquina más alejada.
Final tenso
El feroz disparo de Trossard se fue por poco mientras buscábamos el tercero, pero Awoniyi aseguró un final nervioso al final cuando apuñaló a quemarropa después de haber recogido un cabezazo de Montiel en el área penal.
Forest avanzó en busca de un espectacular empate tardío, pero con la excepción de una media oportunidad de Awoniyi, el equipo de Arteta aguantó cómodamente para asegurar tres puntos vitales en el camino.
arsenal.com