Newcastle United's Swiss defender #05 Fabian Schar (C) scores his team second goal during the English Premier League football match between Aston Villa and Newcastle United at Villa Park in Birmingham, central England on January 30, 2024. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

Un doblete de Fabian Schär ayudó al Newcastle United a lograr una impresionante victoria por 3-1 en la Premier League ante el Aston Villa el martes por la noche.

El par de remates a corta distancia del medio central le dieron al equipo de Eddie Howe una ventaja de 2-0 en el descanso en Villa Park, después de que su comienzo confiado tomó a los anfitriones con el pie trasero.

Luego, Alex Moreno, sin darse cuenta, aplicó el toque final al intento de Jacob Murphy poco después del descanso para darle el control a los Magpies, y aunque el gol de Ollie Watkins precedió a un período de presión de los anfitriones, no pudieron regresar a la competencia ya que los Los puntos se dirigieron de regreso a Tyneside.

Cuando una apertura enérgica dio paso a una acción de extremo a extremo, United buscó tomar la delantera. Anthony Gordon, animado como siempre, se abalanzó sobre un pase de Murphy y giró a Ezri Konsa, pero no pudo encontrar la manera de superar a Emi Martínez en la portería de los anfitriones. Alexander Isak, que tuvo que ser sustituido por lesión más adelante en la mitad, se fue fuera mientras los visitantes mantenían la presión.

Aparte del esperanzador disparo de Matty Cash que Martin Dúbravka salvó con facilidad, Villa ofreció poco en el último tercio, y Newcastle parecía más probable que se adelantara. Cuando Martínez lanzó un drive bajo de Murphy, Sean Longstaff parecía listo para romper el punto muerto, y seguramente lo habría hecho si no hubiera sido por un tremendo desafío deslizante de Clement Lenglet.

Bruno Guimarães encontró a Gordon con un balón por encima de la media hora y, después de que el disparo del ex jugador del Everton fuera desviado, el equipo de Howe se adelantó en el córner resultante. El lanzamiento de Kieran Trippier cayó de manera tentadora frente a la portería y Schär hizo bien en liberarse de Konsa y dirigir el balón hacia la esquina inferior.

Tres minutos más tarde, el defensa suizo lo volvió a hacer para poner el 2-0. Otro córner de Trippier fue despejado para Gordon, cuya volea de 20 yardas saltó después de un desvío y golpeó el travesaño, con Martínez derrotado. Schär fue el más rápido en reaccionar y disparó desde corta distancia para darle a las Urracas el control total.

El único inconveniente de la primera parte para los blanquinegros fue la lesión de Isak, pero siete minutos después de la reanudación el conjunto del delantero sueco se adelantó más ante su ausencia. Su reemplazo, Miguel Almirón, corrió hacia un despido de Gordon y brindó un excelente centro a la portería que Murphy encontró, con Moreno girando el balón antes de estrellarse contra el poste.

Si se lo hubieran atribuido a él, Murphy habría merecido el gol por una fuerte actuación por la banda derecha, pero el juego empezó a girar un poco después de la introducción de otro extremo. Los locales incorporaron a Leon Bailey y, tras algunas breves medias oportunidades de Moussa Diaby y Watkins, empezó a hacer sentir su presencia. Dúbravka hizo bien en evitar otro ataque de Cash desde un ángulo cerrado, pero faltando poco menos de 20 minutos, el centro de Bailey fue recibido por Watkins, quien redujo la diferencia con un remate enfático.

Momentos después, el delantero inglés pensó que había conseguido el segundo cuando falló sobre Dúbravka, pero tras una revisión del VAR el gol fue anulado por fuera de juego. La decisión pareció detener el flujo de la remontada tardía de Villa, y las etapas finales fueron relativamente cómodas para el United, que incluso podría haber llegado a cuatro al final cuando Martínez le negó a Longstaff.

nufc.co.uk