BOSTON (AP) Los Celtics han ganado muchos juegos esta temporada dominando a los equipos con su ofensiva.

Le recordaron a los Pacers que son igual de élite en el lado defensivo.

Jayson Tatum anotó 30 puntos y realizó dos bloqueos en los últimos 30 segundos para ayudar a Boston a vencer a Indiana 129-124 el martes por la noche.

«Tienes que poder ganar partidos con tu defensa», dijo el entrenador Joe Mazzulla.

Dijo que victorias como esta le enseñarán a su equipo a no depender demasiado de su ofensiva.

“Es un equilibrio difícil para nosotros porque siempre hablamos de cómo está conectado el juego. No se puede tener uno sin el otro», dijo Mazzulla. «Pero hay momentos en los que ambos tienen que ser de élite. Tuvimos muy buena defensa en la recta final e hicimos algunas jugadas ganadoras».

Jaylen Brown añadió 25 puntos y Derrick White terminó con 24 mientras Boston se adjudicaba la serie de la temporada contra Indiana, 3-2. Los Pacers eliminaron a los Celtics en la ronda de cuartos de final del Torneo de Temporada en diciembre.

Aaron Nesmith lideró a los Pacers con 26 puntos y 12 rebotes. Pascal Siakam terminó con 23 puntos y Myles Turner agregó 17. El All-Star Tyrese Haliburton anotó 13 puntos con 5 de 16 tiros y 10 rebotes después de perderse los cinco juegos anteriores por una distensión en el tendón de la corva izquierdo.

Los Celtics lideraban por 20 puntos al final de la primera mitad, pero Indiana se recuperó y perdía 127-124 cuando White bloqueó un intento de triple de Nesmith para empatar el partido. Luego, Tatum negó un intento de Turner hacia el aro faltando 29,3 segundos, lo que provocó una violación del reloj de lanzamiento.

Jrue Holiday amplió la ventaja de Boston con dos tiros libres. Nesmith empujó el balón por la cancha y Tatum recibió una falta con 11,2 segundos en el reloj cuando pareció bloquear limpiamente el tiro. Boston impugnó la decisión y la falta fue anulada después de la revisión.

Holiday dijo que los Celtics recibieron un recordatorio de que tendrán que encontrar diferentes maneras de eliminar a sus oponentes.

«Tenemos que poder luchar contra todo», dijo. “Luchar contra las expectativas. Luchar por estar 20 arriba y que alguien tenga un gran tercer cuarto y termine los partidos. Si fue fácil todo el tiempo, ¿qué tiene eso de divertido?

Después de tropezar al comienzo de las dos salidas anteriores de los equipos, los Celtics salieron con energía.

Kristaps Porzingis regresó a la alineación después de perderse dos partidos por un esguince en el tobillo izquierdo. Su presencia en el interior mantuvo a Indiana honesta a la defensiva y ayudó a los tiradores de Boston a dispersar a los Pacers. Produjo miradas abiertas para los Celtics, que anotaron 17 triples esa noche. Porzingis acabó con 17 puntos y 12 rebotes.

Holiday también tuvo 17 puntos. Fue la tercera vez esta temporada que los cinco titulares de Tatum, Brown, White, Holiday y Porzingis anotaron 17 o más.

Los Pacers tuvieron una racha de 25-10 en el tercer cuarto para recuperar la ventaja 94-93. Boston respondió en los últimos 4:11 del período, finalizándolo con una volcada de Neemias Queta tras un pase de Tatum para darle a los Celtics una ventaja de 106-103 al entrar en el cuarto.

Los Celtics se recuperaron al comenzar el último período, utilizando un parcial de 16-9 para construir un colchón de 122-112 con poco más de cinco minutos por jugar.

HASTA LA PRÓXIMA

Pacers: En Nueva York el jueves.

Celtics: reciben a Los Angeles Lakers el jueves.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba