MIAMI (AP) Los Phoenix Suns están resolviendo las cosas. Será mejor que el Miami Heat haga lo mismo pronto.

Eric Gordon anotó 23 puntos desde la banca, Devin Booker anotó 22 y los Suns se sumaron a los problemas de Miami con una victoria por 118-105 el lunes por la noche, propinándole al Heat su séptima derrota consecutiva.

Kevin Durant anotó 20 y Bradley Beal anotó 19 para los Suns, que tienen marca de 8-2 en sus últimos 10 partidos y barrieron al Heat apenas por segunda vez en las últimas 17 temporadas. La otra fue 2020-21, cuando Phoenix llegó a las Finales de la NBA.

“Tratar de conseguir victorias, ese es el nombre del juego”, dijo Booker después de que los Suns se dividieran su partido consecutivo de Florida luego de una derrota el domingo por la noche en Orlando. “Tenemos algunas cosas que resolver a la defensiva y lo haremos. Esta fue una buena victoria hoy, consecutivamente, contra un equipo realmente bueno”.

Booker, Durant y Beal dieron siete asistencias cada uno para Phoenix, que lideraba hasta por 28 y tomó una ventaja de 100-74 en el último cuarto. Los Suns, el peor equipo de la NBA en términos de diferencial de puntos en el último cuarto, vieron cómo la ventaja se redujo a 115-105 con 1:33 por jugarse, pero Miami no volvió a anotar.

Jimmy Butler anotó 26 puntos, el máximo del juego, para Miami, que tenía marca de 24-16 y quinto en la Conferencia Este hace apenas dos semanas. El Heat ahora tiene marca de 24-23 y está atrapado en el rango del torneo de entrada, tres juegos detrás de Indiana en la columna de derrotas por el sexto y último lugar garantizado en los playoffs.

Terry Rozier anotó 21 y Tyler Herro anotó 17 para Miami.

«Sólo quiero ver el esfuerzo, la dureza, el aspecto físico, la fuerza, los múltiples esfuerzos para superar esto y ver qué hay al otro lado», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Sabemos que hay algo que potencialmente puede ser grandioso en el otro lado. Pero tienes que pasar por eso. Tienen que atravesar juntos los incendios y estos momentos incómodos”.

Beal jugó con una máscara para proteger su nariz rota. Los Suns perdieron al titular Grayson Allen en la primera mitad por un esguince en el tobillo derecho. El entrenador de los Suns, Frank Vogel, dijo que las radiografías fueron negativas.

Phoenix obtuvo 48 puntos de banca.

“Orgulloso de esos muchachos”, dijo Vogel. «Así es como debería verse en la segunda noche consecutiva».

Es la primera racha de siete derrotas consecutivas para Miami desde una caída de siete juegos al final de la temporada 2007-08, la temporada antes de que Spoelstra reemplazara a Pat Riley. Ese equipo de 2007-08, que terminó 15-67 y, para decirlo caritativamente, no estaba exactamente tratando de ganar muchos juegos, tuvo cuatro rachas de siete o más derrotas esa temporada.

Antes de eso, la última vez que un equipo de Miami perdió siete seguidos fue al inicio de la temporada 2003-04, cuando Dwyane Wade y Udonis Haslem eran novatos. Ese equipo llegó a las semifinales de la Conferencia Este.

Ha habido muchos equipos que perdieron siete juegos (o más) seguidos y llegaron a los playoffs. Pero ninguno de ellos ha ganado una serie de playoffs desde Portland en 2016. Y ningún equipo ha perdido siete juegos consecutivos en lo que se convirtió en una temporada de campeonato; cuatro eventuales campeones perdieron seis seguidos en su camino hacia el título, más recientemente cuando Dallas venció a Miami en 2011.

«Tenemos que superar este obstáculo», dijo Spoelstra, «de una forma u otra».

HASTA LA PRÓXIMA

Soles: visita Brooklyn el miércoles.

Calor: Recibe a Sacramento el miércoles.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba