NUEVA YORK (AP) Tal vez a Jalen Brunson simplemente le molestaba el dolor en el ojo izquierdo que había sido golpeado unos minutos antes.

O tal vez simplemente hubo demasiadas emociones la noche en que obtuvo su primer visto bueno al Juego de Estrellas.

Pero después de anotar 40 puntos en la victoria de los New York Knicks por 109-105 sobre los Indiana Pacers el jueves por la noche, Brunson no pudo pronunciar las palabras cuando se le preguntó en la cancha qué significaba esa noche para él como “¡MVP! ¡MVP!” Los cánticos llovieron desde todo el Madison Square Garden.

«Fue realmente genial, toda la experiencia, la noche, cómo ganamos, obviamente lo que pasó antes del partido», dijo Brunson más tarde. «Siempre trabajas para ciertos momentos, pero nunca sabes cómo reaccionar una vez que suceden, así que fue especial».

Brunson se recuperó de su lesión en el ojo para anotar la canasta de la ventaja con 1:46 restantes y los Knicks ganaron su noveno título consecutivo.

Brunson anotó 11 en el último cuarto para remontar a los Knicks en un partido que perdían por 15 puntos. Habían remontado para tomar la delantera, luego se quedaron atrás 100-99 cuando Brunson chocó contra Andrew Nembhard en la zona de defensa, tirado en la cancha y sujetándose la cara mientras Jalen Smith recogía el balón suelto para una canasta sin oposición.

Pero con este ojo izquierdo aparentemente hinchado, Brunson entró en el carril en la siguiente posesión y anotó mientras recibía una falta.

«Simplemente amas su competitividad y nunca desaparece», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau.

Donte DiVincenzo y Precious Achiuwa siguieron con canastas para poner el marcador 105-100.

DiVincenzo anotó 20 puntos y Deuce McBride tuvo 16. Isaiah Hartenstein anotó 12 puntos y 19 rebotes, y Achiuwa terminó con 12 puntos y 16 rebotes para los Knicks, que fallaron 20 de 24 triples en tres cuartos pero lo compensaron superando los rebotes. los Pacers 60-44 y anotando 25 puntos de segunda oportunidad.

«Fuimos intimidados en el cristal y es decepcionante porque somos un equipo muy capaz de rebotear y esto es lo principal de lo que hablamos en este juego», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. «Así que fallamos en los tableros, sin duda, y obviamente esa es la diferencia en el juego».

Los Knicks, que jugaban sin los delanteros titulares lesionados Julius Randle y OG Anunoby, venían de un enero de 14-2.

Randle estará fuera durante el receso del Juego de Estrellas con su hombro derecho dislocado, mientras que Anunoby se perdió su tercer juego consecutivo por una inflamación del codo derecho. El guardia Quentin Grimes quedó fuera de juego por un esguince en la rodilla derecha.

Smith anotó 20 puntos y Pascal Siakam 18 para los Pacers.

La noche empezó fuerte. Cuando Brunson fue anunciado como el primer titular de los Knicks, también se anunció que acababa de ser seleccionado para su primer Juego de Estrellas, lo que provocó una gran ovación. Otro siguió después de que se presentaron los cinco titulares, cuando se anunció que Randle también había sido elegido All-Star.

Pero los Pacers impidieron que continuaran los buenos tiempos. Lideraron 36-26 después del uno, luego ampliaron el marcador a 41-26 al comienzo del segundo con un triple del exdelantero de los Knicks, Obi Toppin. Indiana mantuvo la ventaja en dos dígitos hasta los últimos 30 segundos de la mitad, cuando Brunson hizo un par de canastas para recortar el marcador a 58-51.

Los Pacers volvieron a tomar ventaja por dos dígitos en el tercero, pero perdieron la oportunidad de derrotar a los Knicks, quienes finalmente consiguieron sus triples para comenzar a caer en el cuarto.

McBride y Brunson anotaron triples consecutivos para empatar el marcador a 91, luego Brunson anotó canastas consecutivas antes de que Hartenstein anotara el rebote de un tiro fallido para coronar una racha de 12-0 y darle a Nueva York una ventaja de 97-91.

Bennedict Mathurin se perdió su segundo partido consecutivo por un esguince en el dedo del pie para Indiana, que perdió su segundo partido consecutivo después de una racha de tres victorias consecutivas.

HASTA LA PRÓXIMA

Pacers: recibirán a Sacramento el viernes.

Knicks: recibirán a Los Angeles Lakers el sábado.


NBA AP: https://apnews.com/NBA