BOSTON (AP) LeBron James ha estado suplicando durante semanas que el elenco de apoyo de los Lakers le brinde ayuda a él y a su compañero All-Star Anthony Davis mientras luchan por mantener el ritmo en una reñida carrera por los playoffs de la Conferencia Oeste.

Con los dos pilares de la franquicia mirando desde el banquillo, finalmente cumplieron su deseo.

Austin Reaves anotó 32 puntos, el máximo de la temporada, y siete triples, la mayor cifra de su carrera, para ayudar a un equipo de Los Ángeles que perdió a sus estrellas más importantes a sorprender a los Boston Celtics 114-105 el jueves por la noche.

“Todos somos jugadores talentosos. Y esta fue una oportunidad para mostrarle al mundo lo que se puede hacer”, dijo Reaves. «Antes del partido nos reunimos y pensamos: ‘Mira, lo mínimo que podemos hacer es salir y jugar tan duro como podamos y vivir con los resultados'».

El resultado fue quizás la mejor victoria de la temporada para los Lakers.

El esperado encuentro televisado a nivel nacional entre los rivales de toda la vida se vio atenuado cuando James fue descartado debido a una lesión en el tobillo izquierdo y Davis por un problema en el tendón de Aquiles y espasmos en la cadera izquierda.

Ese sentimiento de que el juego sería un desajuste no afectó al resto del joven plantel de los Lakers.

Reaves acertó 7 de 10 desde más allá del arco. También recibió una falta en uno de los tiros fallidos y acertó los tres tiros libres. Los Lakers acertaron 19 de 36 triples, manteniendo a raya a los Celtics, líderes de la NBA, para poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

D’Angelo Russell añadió 16 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes para los Lakers. Jaxson Hayes anotó 16 puntos y 10 rebotes.

Jayson Tatum anotó 23 puntos para los Celtics, que perdieron 15 balones. Boston ha perdido tres de sus últimos cinco en casa desde que comenzó la temporada 20-0 en el TD Garden.

«Solo pasa. Suceden rachas de mal baloncesto”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. “No podemos sentarnos aquí y actuar como si tuviéramos demasiado derecho a que nos pasara a nosotros. Sucede. Y es una cuestión de cómo respondemos y cómo lo superamos”.

Boston nunca se acercó a menos de siete puntos en el último cuarto.

El gran hombre de los Lakers, Jarred Vanderbilt, anotó 10 puntos, siete rebotes y tres robos en 16 minutos. Pero salió cojeando de la cancha en el último minuto de la primera mitad mientras intentaba regresar a la cancha luego de una tirada de Tatum. Estuvo fuera el resto del juego por lo que el equipo dijo que era dolor en el pie derecho.

Los Celtics cobraron vida con un avance de 12-2 en el tercer cuarto que incluyó cuatro triples seguidos para reducir el marcador a 77-71. Tatum puso a la multitud en pie durante la oleada después de lanzarse al suelo para atar a Rui Hachimura y forzar un salto.

El jueves marcó la primera vez esta temporada que James y Davis se perdieron el mismo juego para Los Ángeles. Los Lakers comenzaron el día en el noveno lugar en la clasificación del Oeste.

Ham dijo antes del partido que las lesiones son cosas con las que ambos jugadores han lidiado a lo largo de la temporada. No está claro cuánto tiempo estarán marginados. James ha jugado 44 de 49 partidos esta temporada. Davis ha aparecido en 46 juegos.

Reaves dijo que no es ningún secreto lo que deben hacer cuando James y Davis regresen.

«Si recuerdas la cita de Bron la otra noche: ‘Sal y haz tu trabajo’. Y siento que eso es exactamente lo que hicimos esta noche», dijo Reaves. “No fue nada especial. No era como si estuviéramos ejecutando un millón de jugadas a balón parado. Salimos y competimos a muerte. Le dimos el 110% en el lado defensivo. Competimos. No cometimos muchas faltas. Simplemente trayendo a esos dos de regreso, debemos seguir haciendo lo mismo”.

HASTA LA PRÓXIMA

Lakers: En Nueva York el sábado por la noche.

Celtics: reciben a Memphis el domingo por la noche.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba