MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) Jonathan Kuminga anotó 29 puntos y los Golden State Warriors derrotaron el viernes 121-101 a los Memphis Grizzlies.
Stephen Curry anotó 20 puntos, seis asistencias y seis rebotes, y Klay Thompson añadió 14 puntos para los Warriors, que ganaron su segundo partido consecutivo. Kuminga acertó 11 de 15 tiros de campo, con un triple, y superó los 20 puntos por octavo partido consecutivo.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Kuminga “realmente lo ha descubierto” en los últimos juegos, producto de su trabajo y el crecimiento de su juego.
«El juego se ha ralentizado para él», dijo Kerr sobre el delantero. “Está entendiendo cuándo atacar y cómo atacar. … Es tan poderoso y explosivo cuando llega al aro”.
Los Warriors se beneficiaron de una buena noche de tiro en general, conectando el 55% de sus tiros y acertando 11 de 29 desde más allá del arco, Curry acertó 4 de 9 desde larga distancia.
Draymond Green anotó nueve puntos, 12 rebotes y seis asistencias. Brandin Podziemski, un novato procedente de Santa Clara, tuvo 14 asistencias, el doble de su mejor marca anterior en un partido esta temporada, y anotó 12 puntos. También tuvo siete rebotes y ninguna pérdida de balón.
«Estoy más orgulloso de las cero pérdidas de balón que de las 14 asistencias», dijo Podziemski.
Jaren Jackson Jr. lideró a los Grizzlies con 27 puntos. Jacob Gilyard anotó 16 puntos, la mejor marca de su carrera, y Vince Williams Jr. agregó 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias mientras Memphis perdió su cuarta derrota consecutiva.
“Los muchachos compitieron”, dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, quien está armando algunas alineaciones improvisadas creativas debido a las lesiones que han diezmado a sus titulares. “Los muchachos están peleando. Luchando”.
Los Warriors ampliaron su ventaja a dos dígitos al final del tercer cuarto y principios del cuarto.
Los Grizzlies redujeron su déficit en un par de ocasiones en el cuarto, pero no tuvieron la potencia ofensiva para sostener una carrera. Los Warriors ampliaron su ventaja a 15 puntos con triples consecutivos de Kuminga y Curry.
Curry anotó otro triple faltando 2:22 para prácticamente sellar la victoria.
“Se trataba más bien de tratar de eliminar su contraataque”, dijo Kuminga sobre los Warriors que superaron a Memphis 36-28 en el cuarto, incluida una racha de 12-3 en los dos minutos finales. «Tuvimos que frenarlos y mantenernos concentrados al final del juego».
Ninguno de los equipos había jugado particularmente bien últimamente. Los Warriors habían perdido cuatro de seis antes del juego, incluida una victoria por 119-107 sobre los Philadelphia 76ers el martes.
Memphis, que ha lidiado con lesiones de jugadores clave durante toda la temporada, llegó con un derrape. Si bien las tres derrotas de los Grizzlies fueron por un solo dígito, han tenido problemas para cerrar los juegos. Y no pudieron superar la ventaja de los Warriors en el último cuarto.
«Obviamente, se nos escapó en ese último cuarto en una batalla reñida», dijo Jenkins.
Kuminga acertó sus seis tiros en el segundo cuarto, anotó 15 puntos y ayudó a los Warriors a disparar al 60%. Golden State superó a Memphis 33-24 en el período para tomar una ventaja de 57-47 en la mitad.
Mientras tanto, Memphis estuvo luchando desde el campo en la mitad, conectando un 35% en total y cometiendo ocho pérdidas de balón.
Memphis terminó el juego disparando al 40% y acertó 14 de 46 tiros de tres puntos.
HASTA LA PRÓXIMA:
Warriors: Continúan una gira de cinco partidos en Atlanta el sábado.
Grizzlies: contra los Boston Celtics el domingo.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba