FILADELFIA (AP) — Cam Thomas anotó 40 puntos, Mikal Bridges anotó 23 y los Brooklyn Nets derrotaron el sábado 136-121 a los escasos 76ers de Filadelfia.
Los Nets rompieron su racha de nueve derrotas consecutivas contra Filadelfia, incluidas cuatro consecutivas el año pasado contra los 76ers durante la primera ronda de los playoffs de la NBA, que data del 10 de marzo de 2022.
“Empezamos bien y la pelota estaba encontrando al hombre abierto”, dijo Thomas, quien tuvo su tercer juego de 40 o más puntos esta temporada y el séptimo de sus dos años de carrera en la NBA. “Todo el mundo estaba disparando. Fue genial que empezáramos bien y hoy fue otro buen comienzo. Tenemos que seguir así”.
Filadelfia no contó con Joel Embiid, el actual Jugador Más Valioso de la NBA que se perdió su segundo partido luego de sufrir una lesión en el menisco izquierdo el martes por la noche en Golden State. Filadelfia tiene marca de 4-10 en los 14 partidos sin Embiid esta temporada.
«Esta noche fue difícil con la mano de obra, pero no me gusta usar ninguna excusa», dijo el entrenador de los 76ers, Nick Nurse. “Aun así, deberíamos haber intentado jugar un poco mejor, especialmente en el lado defensivo y en la línea de tres puntos. Obviamente, renunciamos a demasiados y a demasiados abiertos”.
Thomas ha promediado 36,3 puntos en sus últimos cuatro partidos y ha llamado más la atención defensiva. Pero con los 76ers obligados a colapsar adentro debido a la ausencia de Embiid, Thomas tuvo varias miradas abiertas, incluido un tramo de 10 minutos en el tercer cuarto donde anotó 21 puntos con 8 de 13 tiros para abrir el marcador.
«Siempre sentí que siempre estaba en el informe de exploración debido a mi capacidad para anotar», dijo Thomas. “Ahora no me dejan llegar al (aislamiento) tanto, así que tengo que encontrar una discrepancia y hacer una lectura correcta”.
Lonnie Walker IV agregó 20 puntos para ayudar a Brooklyn a ganar por tercera vez en cuatro juegos después de perder 10 de 12. Ben Simmons, el ex guardia All-Star de los 76ers que fue objeto de abucheos cada vez que tocó el balón en su segundo juego como visitante en el Wells Fargo Center – no logró anotar y logró nueve rebotes y cinco asistencias en 14 minutos para los Nets.
Dos noches después de anotar 51 puntos, la mayor cantidad de su carrera, en una victoria en Utah, Tyrese Maxey anotó 23 puntos para Filadelfia con 8 de 23 tiros. Terquavion Smith anotó 17 puntos y Kelly Oubre Jr. 16 cuando los 76ers perdieron por quinta vez en seis juegos.
Además de Embiid, los 76ers no contaron con los titulares Tobias Harris (enfermedad) y Nicolas Batum (tensión en el tendón de la corva izquierdo), además de los reservas clave DeAnthony Melton (espalda) y Robert Covington (lesión en el menisco de la rodilla izquierda).
“Intentas realizar actos simples como pick and roll, pero lo hicieron difícil debido a la trampa e hicieron cosas diferentes”, dijo Maxey. «Intentas hacer las cosas básicas que aprendes en el campo de entrenamiento, pero había muchas alineaciones diferentes y muchachos que no habían estado jugando juntos en esa situación».
Los Nets pudieron aprovechar la escasez de personal con movimientos nítidos del balón que dejaron a las reservas de Filadelfia en apuros.
“Tuvimos un ritmo diferente en nuestro grupo y nuestro drive-and-kick fue probablemente el mejor del año”, dijo el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn.
Nic Claxton ocupó mucho espacio por dentro para Brooklyn, capturando 15 rebotes y 12 puntos. Los Nets acertaron 20 de 51 tiros de 3 puntos, lideraron por 29 puntos y superaron en rebotes a Filadelfia 53-44.
«Hemos estado tratando de jugar de esa manera con múltiples tiradores en la cancha», dijo Vaughn. “El hecho de que Joel no estuviera en el aro fue una ventaja para nosotros esta noche porque pudimos llegar a la pintura y verlo mirándonos. Esa pieza definitivamente estuvo a nuestro favor”.
HASTA LA PRÓXIMA
«Nets: recibirán a Golden State el lunes por la noche».
76ers: Reciben a Dallas el lunes por la noche.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba