ATLANTA (AP) Otra derrota de Golden State acabó con la alegría del segundo partido de 60 puntos de la carrera de Stephen Curry.

Curry anotó 60 puntos, el máximo de la temporada, en la derrota de los Warriors en tiempo extra por 141-134 ante Trae Young y los Atlanta Hawks el sábado por la noche.

“Es una mierda no tener algo que mostrar”, dijo Curry después de que los Warriors cayeran cuatro juegos por debajo de .500 con marca de 21-25. Golden State ocupa el puesto 12 en la Conferencia Oeste.

«Es frustrante, obviamente, no salir con la victoria sabiendo que un par de jugadas aquí y un par de jugadas allá podrían haber tenido un resultado diferente», añadió Curry. «Simplemente se suma a nuestra frustrante temporada».

Curry anotó ocho puntos en tiempo extra para terminar a solo dos puntos de su récord personal de 62 en casa contra Portland el 3 de enero de 2021. Acertó 22 de 38 tiros de campo, acertó 10 de 23 triples y acertó todos. seis de sus tiros libres.

«Parece que continúa mejorando, lo cual es especial a su edad», dijo Draymond Green de Golden State sobre Curry, de 35 años.

El entrenador Steve Kerr describió el juego de Curry como «increíble».

«Competimos como locos pero no pudimos superar el obstáculo», dijo Kerr.

Young lideró a los Hawks con 35 puntos. Dejounte Murray anotó los últimos siete puntos en un avance de 11-0 para abrir el tiempo extra para Atlanta y terminó con 19 puntos. Onyeka Okongwu anotó 22 puntos, el máximo de su carrera, y 16 rebotes, el máximo de la temporada, y Jalen Johnson anotó 21 puntos.

Curry anotó 22 puntos en el último cuarto, incluido un tiro en salto que dio la ventaja a 14 segundos del final. Murray respondió con un tiro en salto desde la línea de tiros libres para empatar el marcador. Curry falló un tiro en salto de último segundo para enviar el juego a tiempo extra.

Los Hawks han aprovechado una racha de seis partidos en casa para ganar cuatro partidos consecutivos, igualando su mejor racha de la temporada. Tienen marca de 4-1 en casa.

Young y Curry se abrazaron en la cancha después del partido. Young suele decir que admira a Curry y disfruta las oportunidades de jugar contra uno de sus jugadores favoritos.

«Son mucho más divertidos cuando ganas», dijo Young. “Siempre quieres luchar, siempre quieres competir, quieres mostrar lo mejor de ti contra los mejores. … Steph obviamente iba a ir en esa segunda mitad”.

Young, con un promedio de 27,3 puntos, es segundo en la NBA con 11 asistencias por partido, pero no llegó al equipo All-Star.

«Le dije después del partido que todo volverá a él si continúa abordando el juego de la manera correcta», dijo Curry sobre Young.

Los Warriors estaban escasos de personal, especialmente después de la primera mitad.

El delantero Darío Saric (enfermedad) se perdió su segundo partido consecutivo. El delantero Andrew Wiggins sufrió lo que Kerr dijo que era una lesión en el pie izquierdo al final de la primera mitad y Jonathan Kuminga fue eliminado por faltas cuando restaban 1:06 del tiempo reglamentario. Las radiografías del pie de Wiggins dieron negativas.

Kerr dijo que Saric podría unirse al equipo para su próximo partido en Brooklyn.

Estaba empatado a 89 al entrar al cuarto período. Curry anotó las dos primeras canastas de Golden State en el último periodo y luego dio a los Warriors una ventaja de 105-104 con un triple.

Kuminga anotó 16 puntos, poniendo fin a su racha de ocho partidos consecutivos con más de 20.

Lester Quiñones de Young y Golden State, quien anotó 17 puntos, intercambiaron triples largos para finalizar el primer cuarto. Young hundió un tiro de 27 pies con menos de 2 segundos restantes en el período. Los Warriors rápidamente le pasaron el balón a Quiñones, quien lanzó un tiro desde media cancha antes de sonar la chicharra.

El base novato de Golden State, Brandin Podziemski, pareció lesionarse la pierna derecha cuando aterrizó torpemente cuando intentaba evitar cometer una falta a Young al final del primer período. Podziemski salió cojeando de la cancha, fue escoltado al vestuario y regresó en el segundo tiempo.

El delantero de los Hawks, Saddiq Bey, quien se torció el tobillo izquierdo en la primera mitad de la victoria del viernes por la noche por 129-120 sobre Phoenix y no jugó en la segunda mitad, fue descartado antes del partido. Entrenador Quin Snyder antes del partido «No es algo que deba mantenerlo nuestro por un período prolongado».

HASTA LA PRÓXIMA:

Warriors: Continúen su viaje de cinco juegos en Brooklyn el lunes.

Hawks: Reciban a Los Angeles Clippers el lunes para poner fin a una estancia en casa de seis partidos, la más larga de la temporada.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba