BOSTON (AP) — Jayson Tatum anotó 34 puntos antes de perderse el último cuarto y los Celtics de Boston, líderes de la NBA, lograron una victoria por 131-91 sobre los Grizzlies de Memphis, mermados por las lesiones, el domingo por la noche.

Luego de una decepcionante derrota el jueves por la noche contra un equipo de Los Angeles Lakers sin LeBron James y Anthony Davis, los Celtics se enfrentaron a un equipo con sólo ocho jugadores disponibles porque 13 estaban en el informe de lesiones.

«Pensé que hicimos nuestro trabajo», dijo el entrenador de Boston, Joe Mazzulla, cuando se le preguntó sobre la respuesta de su equipo. “Pensé que el juego salió como se suponía que debía ir. Creo que jugamos bien, ejecutamos y llegamos con la mentalidad adecuada”.

Kristaps Porzingis añadió 26 puntos, Derrick White tuvo 15 y Al Horford 11 para ayudar a Boston a mejorar a 23-3 en el TD Garden. Tatum añadió ocho rebotes, siete asistencias y acertó 6 de 12 en intentos de triples.

Las reservas de Boston jugaron casi todo el último cuarto.

Scotty Pippen Jr. lideró a los Grizzlies con 19 puntos. GG Jackson tenía 18 y David Roddy 14.

“Estos muchachos han estado listos para esta oportunidad”, dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, sobre el banco corto. “Salieron y pensé que jugaron muy bien esta noche… Fue divertido verlos jugar contra el mejor equipo de la NBA. «

Boston no contó con el alero All-Star Jaylen Brown debido a una lesión en la espalda.

Marcus Smart, quien pasó sus primeras nueve temporadas en la NBA con los Celtics antes de ser canjeado en un acuerdo de tres equipos que les consiguió Porzingis. Smart no jugó para Memphis debido a una lesión en el dedo anular derecho.

«Fue bueno verlo hoy», dijo Horford. “Mi tiempo aquí con él fue muy especial. Una de las razones por las que vine aquí originalmente en 2016 fue Isaiah Thomas y Marcus Smart”.

Con el juego controlado, la multitud prorrumpió en un canto de “¡Gracias, Marcus! ¡Gracias, Marco!”

Los Celtics honraron a Smart con el premio “Héroe entre nosotros” durante el segundo cuarto por sus contribuciones caritativas en el área y tuvieron un tributo en video a mitad del primer cuarto que provocó que los fanáticos cantaran en voz alta: “¡Amamos a Marcus! ¡Amamos a Marco!

«Fue genial verlo», dijo Tatum sobre el video y una fuerte ovación de los fanáticos. «Me sorprende que no haya llorado».

“No hay nada como jugar en este lugar, jugar en esta ciudad”, dijo Smart durante una conferencia de prensa repleta antes del partido antes de visitar su antiguo vestuario. “Estos fanáticos me permitieron crecer. … Boston es un segundo hogar para mí”.

HASTA LA PRÓXIMA

Grizzlies: En Nueva York el martes por la noche.

Celtics: reciben a Atlanta el miércoles por la noche.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba