Cuatro goles en 18 minutos de la primera mitad dejaron boquiabiertos a los Blades, impulsados ​​por el primer gol de John McGinn en el minuto 12.

Un disparo perforado de Ollie Watkins y un zurdazo de Leon Bailey pusieron el 3-0 para los visitantes después de 20 minutos, con Youri Tielemans disparando el número cuatro desde el travesaño.

La enfática volea de Álex Moreno consiguió el quinto a los dos minutos del segundo tiempo y Villa aseguró su primera victoria liguera de 2024.

El contundente triunfo fue también la primera victoria a domicilio del club contra el United en la máxima categoría desde 1994.

Sheffield United contra Aston Villa.
El entrenador Unai Emery respondió a la derrota entre semana contra el Newcastle United haciendo dos cambios, trayendo a Bailey y Diego Carlos para el viaje a South Yorkshire.

Villa había luchado por derrotar a los Blades en el partido de ida en diciembre, pero logró hacerlo después de solo 12 minutos en Bramall Lane.

Un pase de Douglas Luiz hizo que Watkins se alejara corriendo y después de que su esfuerzo venciera al portero y golpeara un poste, McGinn estaba allí para estrellar el balón en una red vacía.

Uno rápidamente se convirtió en dos para los visitantes cuando otro exquisito pase de Luiz, esta vez con la parte exterior de su pie, encontró a Watkins y el delantero disparó a través de la portería y hacia la esquina inferior.

El United fue visiblemente sacudido por el rápido doblete, pero pronto estaban tres abajo cuando Watkins alimentó a Bailey por la derecha y el jamaicano cortó con su pie izquierdo y envió un disparo que se estrelló en la esquina superior.

Leon Bailey anotó el tercero de la tarde para Villa.
Vini Souza salvó al Sheffield de conceder el cuarto cuando desvió el disparo de Tielemans fuera de la línea, pero resultó ser un respiro momentáneo ya que en el córner resultante el centrocampista recogió el balón en el borde del área y disparó por la parte inferior. de la barra.

Después de que la primera parte transcurriera sin más incidentes, Villa volvió a la senda del gol al inicio de la segunda parte.

Bailey hizo bien en mantener vivo el balón en la línea de fondo antes de que Watkins levantara un centro al poste trasero, donde Moreno estrelló una volea que superó a Wes Foderingham.

Boubacar Kamara.
En marcado contraste con los aficionados locales, los casi 3.000 contingentes que viajaban estaban en plena voz mientras su equipo buscaba aumentar su cuenta.

El suplente Moussa Diaby estaba ansioso por entrar en acción, abriéndose camino a través de la defensa antes de disparar a Foderingham.

Aparte de una salvada en la primera mitad, Martínez había estado presente en la portería de Villa mientras el United pasó la mayor parte del partido a la defensiva.

Diego Carlos.
Pero después de 77 minutos mostró sus credenciales como el mejor portero del mundo con un par de excelentes paradas.

Watkins despejó un cabezazo de Jack Robinson en la línea y desde el córner resultante, Martínez negó dos veces a los Blades en cuestión de segundos con paradas de reacción.

El nuevo fichaje Morgan Rogers debutó y rápidamente tuvo la oportunidad de marcar su primer gol, pero solo pudo enviar un disparo por encima del larguero desde dentro del área.

La afición local finalmente tuvo algo que celebrar en el último minuto cuando Souza marcó, pero sus vítores duraron poco cuando el VAR detectó un fuera de juego en la preparación y anuló el gol.

avfc.co.uk