Los Wolves realizaron una impresionante actuación fuera de casa, inspirados por el héroe del hat-trick Matheus Cunha, para ganar en Stamford Bridge por primera vez en 45 años y pasar a la mitad superior de la tabla de la Premier League.
El Old Gold se recuperó del primer gol de Cole Palmer con un par de goles desviados para darle la vuelta al partido. Cunha anotó el empate a través de Thiago Silva, antes de que el esfuerzo de Rayan Ait-Nouri saliera de Axel Disasi para un gol en propia puerta al filo del descanso.
Luego, los Wolves cambiaron de estilo y Pedro Neto preparó brillantemente a Cunha para anotar el tercero. Luego, el brasileño fue derribado en el área y se sacudió el polvo para completar su hat-trick desde el punto de penalti, antes de que Silva rematara de cabeza el último gol del consuelo en una tarde memorable para los visitantes.
Gary O’Neil hizo tres cambios en el oeste de Londres en un intento por refrescar a su equipo y tuvo el efecto deseado, ya que los Wolves comenzaron bien y podrían haber estado por delante en los primeros minutos. Neto y Cunha pusieron a prueba al portero local Djordje Petrovic en los primeros cinco minutos.
Hace seis semanas, Christopher Nkunku anotó un gol de consolación en Molineux y pensó que había vuelto a embocar cuando se adelantó a José Sa, solo para ser negado por Craig Dawson que se retiraba en la línea. Luego, Palmer recibió un disparo desviado desviado, minutos antes de romper el punto muerto.
Moisés Caicedo encontró espacio en el medio del parque para evaluar su pase y deslizar a Palmer, que se había interpuesto entre Toti y Ait-Nouri, y el ex jugador del Manchester City superó a Sa con su pie derecho.
Sin embargo, al igual que el jueves por la noche, los Wolves se recuperaron. Joao Gomes le robó la posesión a Caicedo y Neto lo envió a atacar por el medio del campo, y una vez que detectó a Cunha, el atacante en forma entró y disparó con un esfuerzo que derribó a Silva con el pie izquierdo de Petrovic. Los lobos volvieron al nivel en dos minutos.
El partido estaba en juego y ambos equipos amenazaban a balón parado. Raheem Sterling disparó tras una rutina de entrenamiento, mientras Cunha cabeceó el tiro libre de Pablo Sarabia al techo de la red.
En cambio, fue Ait-Nouri quien tendría la voz cantante en la primera mitad. Nelson Semedo envió a Neto corriendo por la derecha, no en el momento adecuado, y su pase fue recibido por la carrera de Ait-Nouri, cuyo intento fallido provocó otro gran desvío de Disasi antes de esconderse en el fondo de la red.
Descanso | Chelsea 1-2 Lobos
Chelsea amenazó poco después del descanso, cuando Sterling disparó desviado tras una jugada inteligente, pero fueron los Wolves la mayor amenaza en todo momento. Sarabia lanzó un tiro libre al costado de la red y Palmer disparó desviado, antes de que los Wolves se movieran para quitarle el juego a los anfitriones.
No es la primera vez esta temporada que Neto estuvo increíble por la derecha. Quemando a Silva, mirando hacia arriba y encuadrándose para que Cunha se abalanzara y golpeara el fondo de la red.
Luego, Cunha, en lugar de buscar el tercero, preparó a Sarabia para que voleara, mientras que Nicholas Jackson debería haber anotado al cabecear desviado en el segundo palo.
Al igual que Neto, Cunha era injugable, y una vez que usó su ritmo para llegar al lado equivocado de Malo Gusto, el defensa del Chelsea le quitó las piernas y no le dio otra opción que al árbitro señalar el punto. Después de una larga espera, Cunha se sacudió el polvo y tranquilamente envió a Petrovic por el camino equivocado para el 4-1.
Silva acortó distancias para los anfitriones cuando miró hacia la esquina más alejada de Kilman. Sin embargo, el capitán de los Wolves pudo asegurarse de que no hubiera momentos finales nerviosos, con una brillante pieza de defensa para deslizarse hacia Jackson y luego bloquear el esfuerzo de Conor Gallagher mientras estaba en el suelo.
Una tarde increíble, ya que la primera victoria de los Wolves en Stamford Bridge desde 1979 hace que el equipo de O’Neil pase a la mitad superior.
Tiempo completo | Chelsea 2-4 Lobos
Chelsea | Petrovic, Gusto, Disasi, Silva, Chilwell, Caicedo (Jackson 63), Gallagher, Fernández, Sterling (Mudryk 72), Palmer, Nkunku (Chukwuemeka 72).
Subs sin usar | Bettinelli, Bergstrom, Badiashile, Madueke, Casadei, Gilchrist.
Lobos | Sa, Semedo, Kilman, Dawson, Toti, Ait-Nouri (H Bueno 87), Gomes (Doherty 90), Lemina, Sarabia (Doyle 72), Neto (Bellegarde 72), Cunha.
Subs sin usar | Bentley, S Bueno, Griffiths, Chirewa, Fraser.
wolves.co.uk