Los goles en cada mitad de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, y un gol tardío de Leandro Trossard, nos dieron una merecida victoria en un choque de alto octanaje de la Premier League en los Emirates.

Saka nos adelantó en el minuto 14, cuando un disparo de Kai Havertz fue detenido, pero los líderes de la liga aprovecharon un error defensivo al filo del descanso para empatar el marcador.

Un error defensivo del Liverpool nos ayudó a recuperar la ventaja a mitad de la segunda mitad, cuando Martinelli estaba en el lugar correcto para aprovechar un tiro aéreo de Alisson Becker.

El suplente Trossard anotó el tercero en el tiempo de descuento para sellar la victoria en un encuentro inolvidable de la Premier League.

UN INICIO POSITIVO RECOMPENSADO

En medio de una atmósfera efervescente al inicio, tuvimos un comienzo eléctrico en este, nuestro tercer encuentro contra el Liverpool en los últimos siete partidos.

En los primeros intercambios, Saka disparó desviado desde un ángulo estrecho después de que Martin Odegaard ganara el balón dentro del área del Liverpool, y momentos después el jugador de Inglaterra se acercó aún más.

David Raya reclamó un centro profundo del Liverpool bajo presión e inmediatamente liberó a Gabriel Martinelli con un tiro largo por encima de la línea media. Martinelli corrió hacia adelante por la izquierda y lanzó un centro peligroso hacia Saka al galope, quien se lanzó al cabezazo, pero no pudo hacer el contacto adecuado. Habría sido un magnífico gol de espaldas de los Gunners.

Dos goles para Saka en los primeros diez minutos, pero con su tercer intento castigó al Liverpool. Odegaard hizo un maravilloso pase en el centro del campo para encontrar a Kai Havertz, que se acercaba a la portería. Su disparo fue rechazado por Alisson, pero el balón le cayó a Saka, justo dentro, para controlar y rematar con el pie izquierdo para enloquecer a la afición local.

INTENSIDAD MANTENIDA

Los desafíos iban llegando, los pases chispeaban: ambos equipos sabían exactamente lo que estaba en juego en lo más alto de la tabla de la Premier League.

Nuestra intensa y trabajadora presión estaba dando sus frutos, mientras que Odegaard veía mucho el balón en zonas peligrosas mientras buscábamos aprovechar nuestra ventaja. El propio capitán tuvo un disparo bloqueado dentro del área pero a medida que avanzaba la mitad los visitantes empezaron a hacer sentir su presencia.

Cody Gakpo estuvo a punto de rematar un centro desde la derecha, pero todavía estábamos arriba. El disparo raso de Gabriel desde el borde del área fue desviado fácilmente, y Rice tuvo un disparo desde el borde del área cargado a quemarropa.

NIVEL DE LIVERPOOL

Así que el empate del Liverpool, en el tiempo de descuento de la primera mitad, llegó en contra del desarrollo del juego y fue difícil de aprovechar. William Saliba intentó proteger el balón lejos de Luis Díaz en el área, de regreso a Raya, pero el colombiano metió un pie, rebotó en el brazo de Gabriel y entró en nuestra propia portería. Una auténtica confusión.

El Liverpool no había disparado a puerta en la primera parte (incluido el empate), por lo que cambió por completo la atmósfera dentro del estadio antes del descanso.

Todavía parecíamos conmocionados cuando comenzó el segundo tiempo. Los visitantes tuvieron tres intentos en otros tantos minutos para comenzar el segundo tiempo. Díaz, Alexis Mac Allister y Curtis Jones se acercaron en rápida sucesión cuando aparecieron huecos en nuestra defensa.

Necesitábamos mostrar algo de compostura, y una jugada bien trabajada fuera del área del Liverpool resultó en nuestra primera visión de portería desde el descanso. Havertz le pasó el balón a Odegaard, éste lo desvió hacia la izquierda pero su disparo fue desviado hacia atrás a córner.

DE ATRÁS AL FRENTE

A Havertz luego se le negó un fuerte recurso de penalti, después de chocar con Mac Allister en el área, pero momentos después estábamos nuevamente en ventaja.

Virgil van Dijk y Alisson parecieron tapar un pase largo y esperanzador, pero el portero del Liverpool falló por completo su intento de despeje y Martinelli pudo hacer rodar el balón desde el borde del área.

Los niveles de decibeles volvieron a subir en respuesta. Entraron Reiss Nelson y Leandro Trossard por las bandas, pero el suplente del descanso Jakub Kiwior tuvo una gran oportunidad de poner el 3-1, pero cabeceó directamente hacia Alisson cuando estaba bien colocado y con mucho espacio dentro del área.

Ibrahima Konate fue expulsado por una segunda infracción amonestable en los últimos cinco minutos, lo que aumentó la tensión.

La única manera de aliviar toda esa presión era marcar un tercer gol. Trossard debidamente obligado. El belga corrió por la izquierda y luego disparó a través de las piernas de Alisson en el primer palo. Inicie celebraciones jubilosas en la línea de banda y en las gradas.

El encuentro liguero número 200 entre estos equipos resultó ser uno de los mejores. Y aún podría resultar un resultado crucial al final de la temporada.

QUE SIGUE

Ya llevamos tres partidos seguidos fuera de casa. El próximo domingo nos enfrentamos al West Ham United en el London Stadium y el fin de semana siguiente viajamos a Turf Moor para enfrentarnos al Burnley. A esto le seguirá el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, fuera de casa contra el Oporto.

arsenal.com