En un choque de ex jugadoras Top 10 en la primera ronda del Mubadala Abu Dhabi Open, la clasificadora Danielle Collins venció 7-5, 6-0 a la invitada Naomi Osaka en 1 hora y 23 minutos.
Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam, llegó al partido con un récord de 3-1 sobre Collins, pero la única derrota había sido en su encuentro más reciente en el US Open de 2022, su penúltimo torneo antes de tomar la licencia por maternidad. Collins había ganado ese 7-6 (5), 6-3, y esta vez repitió una dinámica similar de alejarse después de un apretado primer set.
Los dos jugadores se embarcan en la temporada 2024 en momentos dispares de sus carreras. Osaka busca recuperar su posición en la cima del juego luego de su baja por maternidad; Tres torneos después de su regreso, ha compilado un récord de 1-3 y ocupa el puesto 757. Collins, ex finalista del Abierto de Australia, de 30 años, anunció después de perder ante Iga Swiatek en la segunda ronda de este año que esta será su última temporada profesional.
El resultado fue la primera victoria de Collins en el cuadro principal en su segunda aparición en Abu Dhabi. Luego se enfrentará a la cabeza de serie número 1, Elena Rybakina, en la segunda ronda; Rybakina tiene un enfrentamiento general de 2-1.
wtatennis.com