MILWAUKEE (AP) Anthony Edwards anotó 26 puntos y nueve asistencias y los Minnesota Timberwolves encestaron 21 de 41 triples para derrotar el jueves 129-105 a los Milwaukee Bucks.

«Se siente genial hacer algunos tiros, hacer algunos tiros y hacer algunos tiros», dijo Edwards. «Fue una sensación mejor ver a mis compañeros de equipo hacer muchos tiros y hacer tiros con confianza y seguir encestándolos, seguir lanzando tiros abiertos y jugando su juego».

Karl-Anthony Towns anotó 19 puntos, Mike Conley añadió 18, Naz Reid 17 y Rudy Gobert 16 mientras los Timberwolves arruinaban el debut en casa del nuevo entrenador de los Bucks, Doc Rivers, cuya camiseta número 31 de Marquette cuelga de las vigas del Fiserv Forum.

Rivers abrió su mandato como entrenador en Milwaukee con un viaje de cinco juegos durante el cual los Bucks terminaron 1-4.

Los Bucks estaban operando con mucha menos fuerza que su capacidad máxima.

Damian Lillard se perdió un segundo juego consecutivo y Khris Middleton también estuvo fuera debido a un esguince de tobillo, aunque Brook López regresó después de perderse tres juegos porque su esposa dio a luz a su hijo.

“Esto iba a ser difícil si no nos lesionáramos al regresar del viaje del que acabamos de regresar”, dijo Rivers.

Ambos equipos tuvieron bancas cortas después de hacer acuerdos antes de la fecha límite de cambios del jueves.

Los Bucks enviaron a Cam Payne y una selección de segunda ronda a los Philadelphia 76ers a cambio de Patrick Beverley, mientras que Minnesota traspasó a Troy Brown, Shake Milton y una selección de segunda ronda a los Detroit Pistons a cambio de Monte Morris. Ni Beverly ni Morris estuvieron disponibles para el partido del jueves por la noche.

Sin Lillard o Payne, los Bucks no tenían bases puros.

Con el juego fuera de alcance al final del tercer cuarto, los Bucks también optaron por darle descanso a Giannis Antetokounmpo durante los últimos 16 minutos para darle el mayor descanso posible antes de jugar nuevamente el viernes.

Rivers dijo que antes del partido pensó que podría dar descanso a sus mejores jugadores si los Bucks se quedaban atrás por 18 a 20 puntos. El viernes marcará el quinto partido de los Bucks en un lapso de siete días.

«Fue casi una de esas cosas en las que antes del partido pensabas, tal vez sentarlos a todos», dijo Rivers. “Pero al menos ahora les sacaron eso. Ojalá seamos mejores mañana y ojalá tengamos a los muchachos de regreso mañana”.

A.J. Green anotó 27 puntos, el máximo de su carrera, para los Bucks y acertó 7 de 8 desde el rango de 3 puntos. Jae Crowder anotó 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, todos los máximos de la temporada. Antetokounmpo anotó 17 puntos y siete asistencias.

Minnesota se adelantó definitivamente faltando 10 minutos para el final del segundo cuarto y lideraba 63-53 en la mitad.

Los Timberwolves ampliaron su ventaja a 91-64 al final del tercero cuando Reid coronó una racha de 17-3 al hacer un mate y cometer una falta para una jugada de 3 puntos. Los Timberwolves eventualmente lideraron hasta por 28.

«Pensé que esta noche nos propusimos – KAT, Rudy, todos los muchachos en la cancha – simplemente comunicarnos entre nosotros, ser ruidosos, y eso permitió que nuestra defensa se agrupara y estuviera por todos lados», dijo Conley. . «Cuando todas esas cosas funcionan juntas, podemos pasar noches bastante buenas».

HASTA LA PRÓXIMA

Timberwolves: visitan a Los Angeles Clippers el lunes.

Bucks: reciba a los Charlotte Hornets el viernes.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA