LOS ÁNGELES (AP) D’Angelo Russell anotó 30 puntos, Austin Reaves agregó 27 y Los Angeles Lakers lograron una espectacular primera mitad de 87 puntos para vencer el viernes 139-122 a los New Orleans Pelicans.

LeBron James anotó 21 puntos y 14 asistencias, y Rui Hachimura anotó 16 de sus 21 puntos en la primera mitad mientras los Lakers dieron una clase magistral ofensiva en su cuarta victoria en cinco partidos. Anthony Davis añadió 20 puntos mientras Los Ángeles dominaba en la segunda noche de un set consecutivo, adelantándose con un segundo cuarto de 51 puntos y manteniéndose al frente durante toda la segunda mitad.

«Eso demuestra lo que podemos hacer ofensivamente como equipo», dijo Reaves. “Se trata simplemente de jugar el juego de la manera correcta. Cuando hacemos eso, todos tienen una mejor sensación y un mejor ritmo y se adaptan de esa manera”.

Russell fue la pieza central en su regreso de una ausencia de un juego por lesión, anotando seis triples y agregando cinco asistencias mientras los Lakers cortaban la racha de cuatro victorias consecutivas de Nueva Orleans.

Los Lakers lideraban 87-74 al medio tiempo después de empatar un récord de la franquicia con 51 puntos en el segundo cuarto, destrozando a la defensa de Nueva Orleans en su mitad más prolífica de la temporada y la segunda primera mitad con mayor puntuación en la historia de la franquicia. Con los 21 puntos de Russell a la cabeza, los cinco titulares anotaron al menos 12, mientras que Los Ángeles acertó 11 triples y el 67,4% de sus tiros en general.

«D-Lo lo tenía en marcha», dijo Davis. “Rui hacía jugadas. Cada vez que somos capaces de hacer paradas en la pintura, hacer transiciones y jugar rápido y compartir el baloncesto, la ofensiva comienza a hacer clic y podemos anotar 51 en un cuarto”.

Zion Williamson anotó 30 puntos y nueve rebotes, y Brandon Ingram agregó 22 puntos para los Pelicans, que dividieron dos juegos en el centro de Los Ángeles para comenzar su gira de cuatro partidos.

«Simplemente no tuvimos una presencia defensiva física esta noche», dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. “Pensé que empezamos bien el partido, pero ese segundo cuarto se nos escapó. Cincuenta y un puntos, es mucho que superar contra un equipo tan bueno. Hicieron algunos tiros y ayudamos a algunos con su falta de condición física”.

Russell se perdió la derrota del jueves ante Denver por dolor en la rodilla izquierda, pero regresó con otro esfuerzo impresionante después de promediar 24,0 puntos por partido en sus 13 salidas anteriores. La mejora del juego de Russell en las últimas semanas fue la razón principal por la que los Lakers decidieron quedarse quietos en la fecha límite de cambios a pesar de estar en el noveno lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Los Lakers no hicieron ningún movimiento a pesar de rondar los .500 durante toda la temporada, pero todavía están buscando ayuda en el mercado de adquisiciones. Spencer Dinwiddie, quien fue canjeado por Brooklyn y cortado por Toronto esta semana, vio este juego desde las gradas sentado junto al gerente general de los Lakers, Rob Pelinka.

Dinwiddie, quien asistió al partido de Dallas en el Madison Square Garden el jueves, es un nativo de Los Ángeles que podría proporcionar tiro perimetral y manejo del balón a los Lakers si logran ficharlo. Promedió 12,6 puntos y 6,0 asistencias en 48 aperturas para los Nets esta temporada.

«Es un gran guardia, un tirador», dijo Davis. “Hemos visto lo que hizo con Brooklyn, lo que hizo con Dallas, haciendo grandes jugadas para ellos. Es un jugador bien establecido, un veterano en esta liga”.

Jonas Valanciunas anotó 10 puntos y 10 rebotes para los Pelicans después de perderse la segunda mitad de su victoria sobre los Clippers el miércoles por una contusión en la pantorrilla.

Davis cometió su tercera falta en el primer cuarto, lo que obligó a los Lakers a alterar sus rotaciones, mientras que Nueva Orleans anotó un período inicial de 39 puntos con 16 de Ingram y 14 de Williamson.

Los Lakers respondieron con 51 puntos en el segundo, liderados por 16 de Russell y 12 de Reaves.

El base de los Lakers, Max Christie, se quedó fuera después de torcerse el tobillo derecho el jueves contra Denver. El entrenador Darvin Ham también dijo que los Lakers esperan que el titular Cam Reddish pueda regresar después del receso del Juego de Estrellas por su esguince de tobillo.

HASTA LA PRÓXIMA

Pelicans: En Portland el sábado.

Lakers: recibirán a Detroit el martes.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA