BOSTON (AP) Jayson Tatum anotó 35 puntos y provocó una remontada en el tercer cuarto para ayudar a los Boston Celtics, líderes de la NBA, a conseguir su victoria número 40 de la temporada, 133-129 sobre los Washington Wizards el viernes por la noche.
Kristaps Porzingis añadió 34 puntos y 11 rebotes, y Jrue Holiday acabó con 20 puntos para los Celtics (40-12), que alcanzaron las 40 victorias más rápidas en una temporada desde que la escuadra 2008-09 lo hizo en 49 partidos. Fue el vigésimo partido de Tatum esta temporada en el que anotó 30 o más puntos.
“Estamos trabajando para jugar baloncesto con mucha intención”, dijo Jaylen Brown, quien anotó 18 puntos. “Es un viaje completo en una temporada. Habrá altibajos. Serán partidos en los que los tiros no entrarán ni atravesarán en absoluto. Tenemos que mantenernos unidos. Y eso es lo que hemos estado haciendo”.
Deni Avdija anotó 24 puntos y 11 rebotes, y Corey Kispert también anotó 24 para los Wizards, que han perdido cinco partidos seguidos. Bilal Coulibaly finalizó con 21 puntos.
Los Wizards se mantuvieron así durante la mayor parte de la noche, acertando 20 de 47 desde la línea de 3 puntos. Washington lideró hasta por ocho en el tercer cuarto y se acercó 131-127 en el último minuto. Pero Boston pudo cerrar el encuentro en la línea de falta.
Boston ha sido propenso a tener momentos de calma en algunos momentos esta temporada, pero el entrenador Joe Mazzulla descartó la idea de que su equipo esté cayendo en malos hábitos.
“No creo que sean malos hábitos. Creo que ha habido algunos momentos de desliz a lo largo de los juegos”, dijo Mazzulla. «Lo que más me importa es nuestro enfoque ante esos deslices».
La respuesta del viernes fue jugar uno de los mejores terceros cuartos de la temporada.
Boston, que perdía por seis puntos en la mitad, abrió el tercer período con un parcial de 15-8 y recuperó la ventaja en 79-78 con un triple de Porzingis. La ráfaga incluyó una volcada con una mano de Tatum sobre Kyle Kuzma.
Fueron dos de los 13 puntos de Tatum en el cuarto cuando los Celtics superaron a los Wizards 36-16, limitaron a Washington a 7 de 22 tiros de campo y forzaron seis pérdidas de balón para tomar una ventaja de 100-87 en el cuarto.
«Sabíamos que iban a intentar salir en el tercer cuarto y ponerse físicos con nosotros y afectarnos un poco», dijo el entrenador interino de los Wizards, Brian Keefe. “Hemos luchado y eso es parte de nuestro crecimiento, esa resiliencia. … Terminamos ganando tres de los cuatro cuartos. Sólo un tercero difícil”.
Borró lo que comenzó como una noche prometedora para los Wizards.
Washington lideraba 71-64 en el medio tiempo, obteniendo 19 puntos de Poole y 26 puntos de contraataque contra la defensiva mejor calificada de la NBA. Boston entró en la noche permitiendo a sus oponentes sólo 13,6 puntos de contraataque por partido.
El estallido de Poole se produjo apenas un juego después de que se quedara sin goles por primera vez desde 2021.
Los Celtics acertaron 4 de 19 tiros de 3 puntos en la mitad. Lanzaron sólo 11 de 24 tiros de campo en el segundo cuarto, con siete de sus 13 tiros de campo fallidos dentro de la pintura.
HASTA LA PRÓXIMA
Wizards: reciba a los Philadelphia 76ers el sábado.
Celtics: ante el Miami Heat el domingo.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba