Los Kansas City Chiefs saldrán al campo contra los San Francisco 49ers el domingo con la oportunidad de asegurar un segundo campeonato mundial consecutivo en juego.

Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta de cara al día del juego.

  1. Aquí hay un vistazo al informe final de lesiones de ambos equipos.

Los Chiefs no contarán con el guardia ofensivo Joe Thuney (pectoral) el domingo por segundo partido consecutivo, lo que significa que el veterano Nick Allegretti ocupará el puesto de guardia izquierdo. Además, el corredor Jerick McKinnon, quien no ha jugado desde la Semana 15 debido a una lesión en la ingle, figura como «Cuestionable» para el domingo.

Aquí está el informe final de lesiones de los Chiefs y los 49ers. pic.twitter.com/2ShUGtYOqX

– Matt McMullen (@KCChiefs_Matt) 10 de febrero de 2024

  1. La defensa de los Chiefs ha sido histórica durante esta postemporada.

Kansas City permitió sólo 13,7 puntos por partido en promedio durante sus tres partidos de postemporada hasta este momento, marcando la sexta cifra más baja para cualquier equipo en jugar tres o más partidos de playoffs desde 1990. Sólo los Baltimore Ravens de 2000-01 (5,8) , los Denver Broncos de 1998-99 (10,7), los New York Giants de 1990-91 (11,7), los Tampa Bay Buccaneers de 2002-03 (12,3) y los Seattle Seahawks de 2013-14 (13,3) cedieron menos puntos por partido en ese momento.

Además, la defensa de los Chiefs en la segunda mitad ha sido particularmente impresionante. Kansas City, que cedió la menor cantidad de puntos en la segunda mitad de cualquier equipo durante la temporada regular, ha permitido solo 10 puntos en la segunda mitad durante los playoffs, y en sus últimos ocho juegos, ningún oponente ha anotado puntos de dos dígitos en la segunda mitad. contra Kansas City.

Prepara un gran enfrentamiento contra la ofensiva de los 49ers, que promedió la segunda mayor cantidad de puntos en la segunda mitad de cualquier equipo esta temporada. San Francisco también ha sido tremendo en la segunda mitad durante su carrera en los playoffs, anotando 44 puntos en la segunda mitad en sus dos juegos después de anotar solo 14 puntos combinados en la primera mitad.

  1. Kansas City buscará otro comienzo rápido a la ofensiva.

Los Chiefs han sumado puntos en su primera posesión en cada uno de sus últimos cuatro juegos en los que jugaron los titulares, anotando touchdowns en tres de esos juegos. Mirando específicamente los playoffs, los Chiefs anotaron en tres de sus primeras cuatro posesiones contra Miami y en cinco series consecutivas contra Buffalo antes de registrar series de touchdown consecutivas para comenzar el Juego de Campeonato de la AFC contra Baltimore.

Kansas City corrió 26 jugadas para 156 yardas y 12 primeros intentos mientras consumía casi 15 minutos de reloj en sus dos primeras posesiones contra Baltimore, reclamando firmemente una ventaja que los Chiefs nunca abandonaron.

Los Chiefs anotaron en su primera posesión para comenzar ocho juegos consecutivos de playoffs que se remontan a 2021, sumando seis touchdowns y dos goles de campo.

  1. La defensiva de los 49ers forzó pérdidas de balón en casi el 16 por ciento de los ataques del oponente esta temporada.

San Francisco registró la tercera defensa anotadora de la NFL esta temporada, sólo detrás de Baltimore y Kansas City, y una razón principal detrás de su éxito fue su alto índice de anotaciones. Los 49ers enfrentaron la segunda menor cantidad de ataques ofensivos de cualquier equipo en la liga, y en esas posesiones, San Francisco forzó pérdidas de balón en un notable 15,5 por ciento de los ataques. Ese recuento incluyó 22 intercepciones, la mayor cantidad de la liga, en el transcurso del año.

Por extraño que parezca, a pesar de enfrentar la segunda menor cantidad de posesiones ofensivas en la liga, San Francisco permitió la mayor cantidad de unidades de más de 10 jugadas en la NFL esta temporada. De hecho, en series en las que los 49ers no forzaron una pérdida de balón este año, los oponentes anotaron puntos el 40 por ciento de las veces.

Kansas City se ha destacado en el cuidado del balón durante su carrera en los playoffs, y mirando específicamente al mariscal de campo Patrick Mahomes, no ha perdido el balón en cada una de sus últimas cuatro aperturas. De hecho, según las métricas avanzadas de Pro Football Focus, Mahomes no ha cometido ni una sola «jugada digna de pérdida» durante ese tiempo: un lapso de 147 retrocesos.

  1. La capacidad de los Chiefs para ejecutar el balón y mantener el equilibrio ofensivo será clave.

Un componente importante del resurgimiento ofensivo de los Chiefs durante la postemporada ha sido su equilibrio entre la carrera y el pase. Aquí hay un vistazo rápido a ese saldo durante las últimas tres semanas:

Miami: 34 carreras y 41 pases

Buffalo: 24 carreras, 23 pases

Baltimore: 32 carreras, 39 pases

La efectividad de los Chiefs corriendo el balón ha hecho posible ese equilibrio, ya que el corredor Isiah Pacheco ha corrido para 254 yardas y tres touchdowns durante la carrera de Kansas City en los playoffs, incluidas siete carreras de más de 10 yardas. Además, según Pro Football Focus, Pacheco ha forzado nueve tacleadas fallidas durante los playoffs, ganando 178 yardas después del primer contacto.

También vale la pena señalar que San Francisco ha tenido problemas contra la carrera durante la postemporada. Los 49ers permitieron 318 yardas terrestres combinadas contra los Packers y Lions, con un promedio de 5,58 yardas por acarreo.

Un juego terrestre eficaz combinado con un ataque aéreo eficiente ha sido la receta de Kansas City durante su carrera hacia el Super Bowl, y una fórmula similar el domingo podría contribuir en gran medida a asegurar un campeonato mundial.

chiefs.com