¿Quieres ir a ver a los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs en el Super Bowl 58? Espero que tengas al menos cinco cifras listas para desembolsar.

El juego de campeonato de la NFL es el evento más importante de todos los deportes estadounidenses y, como resultado, es uno de los eventos más caros al que asistir cada año. Pero el juego de este año en Las Vegas no se parece a ningún otro, ya que rompió récords de precios sólo para entrar al estadio.

«El Super Bowl es como una bestia diferente», dijo a USA TODAY Sports Chris Leyden, director de marketing de crecimiento de SeatGeek. «Va a haber mucha demanda».

Esto es lo que debe saber sobre las entradas para el Super Bowl 58:


¿Cuánto cuestan las entradas para el Super Bowl 58?
Los precios de las entradas para el Super Bowl 58 se encuentran actualmente en niveles históricos.

Es el Super Bowl más caro jamás registrado, según SeatGeek y TickPick, con precios promedio que oscilan entre $9,815 y $12,082 en los mercados secundarios. Como referencia, es un 70% más caro que el precio promedio de una entrada para el Super Bowl 57 de $5,795, dijo TickPick.

Precios de las entradas del Super Bowl 58
Incluso si desea pagar el mínimo por una entrada para el Super Bowl en un mercado secundario, le costará cerca de cinco cifras.

La entrada más barata para el partido se puede encontrar en TickPick, que cuesta 8.414 dólares (gastos incluidos) a partir del lunes por la tarde. Las entradas más baratas para el Allegiant Stadium estarán más lejos de la acción, como las secciones 300 en los lados de la zona de anotación y las esquinas del nivel 400.

Aquí están los listados de entradas más baratas en el mercado secundario:

SeatGeek: $7,708 ($10,106 con tarifas).
TickPick: $8,414 con tarifas.
Ticketmaster: $8,333 ($9,749 con tarifas).
StubHub: $6,480 ($8,586 con tarifas).
Tiempo de juego: $6,685 ($8,963 con tarifas).
TicketSmarter: $7,595 ($9,569 con tarifas).
Asientos Vivid: $6,631 ($8,958 con tarifas).

¿Por qué son tan caras las entradas para el Super Bowl 58?
Todo es gracias a la Ciudad del Pecado, dijo Leyden.

«La razón por la que los precios son quizás más altos de lo normal y la demanda es más alta de lo normal, francamente, tiene mucho que ver con la ubicación del juego», dijo.

Antes del Super Bowl 57 la temporada pasada, Leyden ya dijo que había una buena posibilidad de que el Super Bowl 58 fuera el juego por el título más caro, independientemente de quién estuviera en él. Ahora, a dos semanas del partido, la predicción se mantiene.

El enfrentamiento realmente no está causando mucho efecto en los precios, especialmente porque Kansas City estará en su cuarto Super Bowl en cinco temporadas, los 49ers han estado en Super Bowls más recientes que la mayoría de los equipos y es una revancha del Super Bowl 54 en 2020. Ciertamente parece que hay más interés en el juego por parte de los fanáticos de los 49er; Tanto SeatGeek como StubHub dicen que más del 25% de los boletos comprados en sus sitios son de residentes de California. También es probable que haya gente interesada en ir al juego por el lugar donde se encuentra.

«(La ubicación) siempre añade un plus al precio y a la demanda porque hay mucha gente que tal vez no sea fanática de los Chiefs o los 49ers, pero quiere ir al Super Bowl. Este es el lugar que irán por todo lo que ese tipo de Vegas tiene para ofrecer: la pompa y las circunstancias», dijo Leyden.

Si es necesario decirlo, Leyden no cree que la posibilidad de que Taylor Swift esté en el juego afecte los precios.

tomado y traducido de www.usatoday.com