Lo que Patrick Mahomes ha podido lograr en sus primeras seis temporadas como mariscal de campo titular de la NFL no tiene comparación. Momentos después de que los Kansas City Chiefs sellaron su tercer título de Super Bowl, con un pase de touchdown de Mahomes a Mecole Hardman, el mariscal de campo de los Chiefs se quedó en la banca disfrutando de otro momento increíble.

Mahomes tiene tres campeonatos de Super Bowl en su carrera, uniéndose sólo a Tom Brady, Terry Bradshaw, Joe Montana y Troy Aikman como los únicos mariscales de campo en alzar tantos trofeos Vince Lombardi. Tiene tres MVP del Super Bowl y dos MVP de la NFL, el único jugador en ganar tres MVP del Super Bowl en un lapso de cinco años y el jugador más joven con dos MVP de la liga y tres MVP del campeonato.

Mahomes no sólo está ganando campeonatos, sino que lo está haciendo en forma de regreso. Los Chiefs han estado abajo por más de 10 puntos en las cuatro apariciones de Mahomes en el Super Bowl. Los ha traído de vuelta en tres de ellos. Mahomes es el único mariscal de campo que está detrás de dos dígitos en tres ocasiones y gana.

Ha habido siete remontadas de dos dígitos en la historia del Super Bowl. Mahomes es responsable de tres de ellos.

Mahomes tiene marca de 3-1 cuando está perdiendo por más de 10 puntos en un Super Bowl. Todos los demás mariscales de campo tienen marca de 4-48. Es el único mariscal de campo en la historia de la NFL que está por encima de .500 cuando está perdiendo por dos dígitos en cualquier momento (17-14, mínimo 10 inicios). Todos los demás mariscales de campo tienen marca de 224-1,202-5 (porcentaje de victorias de .158) en juegos en los que su equipo está detrás por dos dígitos.

A la leyenda de Mahomes se suma lo dominante que fue en el último cuarto y en el tiempo extra. Mahomes completó 16 de 22 para 154 yardas con un touchdown para un índice de pasador de 107.0. También tuvo cuatro acarreos para 33 yardas, incluyendo tres acarreos para primeros intentos que extendieron las series. Mahomes anotó 3 de 3 en acarreos de tercera oportunidad para primeros intentos y 1 de 1 en acarreos de cuarta oportunidad para primeros intentos.

Mahomes, el mariscal de campo con más yardas terrestres en su carrera en la historia del Super Bowl (172), terminó con 333 yardas aéreas y 66 yardas terrestres. Ningún mariscal de campo en la historia del Super Bowl ha tenido más de 325 yardas aéreas y más de 60 yardas terrestres, pero Mahomes pudo lograr la hazaña.

Mahomes tuvo 210 yardas aéreas y 59 yardas terrestres después del medio tiempo, convirtiéndose en el primer jugador con más de 200 yardas aéreas y más de 50 yardas terrestres en cualquier juego de playoffs desde al menos 1991.

Para culminar la noche histórica de Mahomes, completó 8 de 8 para 42 yardas con un touchdown (clasificación de 128.1) y tuvo dos acarreos para 27 yardas durante la serie definitiva. Mahomes estuvo esencialmente impecable cuando los Chiefs más lo necesitaban.

Uno de los más grandes que jamás haya jugado la posición agregada a su leyenda, de una manera diferente, pero con el mismo resultado.

cbs.com