Tom Brady fue incluido en el Salón de la Fama de los New England Patriots el miércoles por la noche, pero ese no fue el único honor que recibió en la ceremonia en el Estadio Gillette.

El propietario de los Patriots, Robert Kraft, reveló que el número 12 de Brady «ahora está oficialmente retirado».

«Sólo hay un número icónico que siempre representará a Tom Brady, y esta noche prometo que nunca más se usará», dijo Kraft.

Brady pareció conmovido hasta las lágrimas por el anuncio mientras los fanáticos vitoreaban.

Kraft también prometió que se inauguraría una estatua de Brady en el estadio a finales de este año, según los periodistas que cubrieron el evento. Apropiadamente, está previsto que tenga 12 pies de altura.

Todo lo relacionado con los Patriots: las últimas noticias, calendario, plantilla, estadísticas, actualizaciones de lesiones de los New England Patriots y más.

La celebración de los legendarios 20 años de carrera de Brady con los Patriots (ganó seis campeonatos de Super Bowl en Foxborough, en caso de que lo hayas olvidado) atrajo a varias luminarias del fútbol al estadio. Peyton Manning estaba allí, al igual que el receptor del Salón de la Fama Randy Moss, quien rompió a llorar por la ovación que recibió en un momento conmovedor.

El veterano entrenador Bill Belichick y su ex compañero de equipo Drew Bledsoe, quienes participaron en el asado de Brady en Netflix, también estuvieron entre los asistentes. Bledsoe provocó algunas risas cuando llamó a Brady «el peor mariscal de campo suplente en la historia de la NFL».

«Nunca entendiste que cuando yo estuviera sano, se suponía que debías sentarte», bromeó Bledsoe.

Belichick agradeció a Brady todo lo que hizo por el entrenador, el equipo y por «el ejemplo y modelo que has sido para todos nosotros en el día a día durante 20 años».

«Eres increíble. Felicitaciones».

Brady, quien dijo a los fanáticos «se siente bien estar en casa», también elogió a Belichick y la asociación histórica que forjaron juntos.

«No fui yo. No fuimos tú. Fuimos nosotros», dijo Brady, según los periodistas.

«Permítanme dejar esto muy claro: no hay ningún entrenador en el mundo para el que preferiría jugar».

Brady dejó a los Patriots después de la temporada 2019 y Belichick, que nunca ganó un partido de playoffs en Nueva Inglaterra sin Brady, se separó de la organización a principios de este año. Pero al menos el miércoles por la noche, cualquier rencor que persistiera entre Brady, Belichick y Kraft por la desaparición de la dinastía de los Patriots pareció dejarse de lado en una noche de celebración de la mejor racha futbolística que jamás hayamos visto.

usatoday.com