El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, no tiene planes de retirarse después de sufrir su última conmoción cerebral, informó el domingo Ian Rapoport de NFL Network Insider en NFL GameDay Morning, según fuentes informadas de la situación.

Si bien no hay un cronograma actual para un regreso, Tagovailoa ya comenzó el proceso de ver a especialistas en conmociones cerebrales y continuará haciéndolo hasta que él y sus médicos lo consideren listo y saludable, informó Rapoport.

El mariscal de campo de los Dolphins sufrió una conmoción cerebral en la derrota del jueves por la noche ante los Buffalo Bills. A raíz de la última conmoción cerebral de Tagovailoa, el entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel, dijo que no tiene «ni idea» de cuál podría ser el cronograma y que no quiere poner ese tipo de presión sobre el jugador de 26 años.

«En primer lugar, no estoy evaluando la lesión a través de la lente de, ‘Está bien, ¿qué significa esto para él jugando?’ » McDaniel dijo el viernes. «Realmente, para mí, sé que los hechos son que es importante que se recupere día a día, y en eso, lo mejor que puedo hacer es no intentar evaluar lo que esto significa incluso desde un punto de vista futbolístico».


La lesión de Tagovailoa ocurrió cuando los Dolphins perdían 31-10 en el tercer cuarto cuando el mariscal de campo corrió seis yardas en una carrera de cuarta oportunidad. Tagovailoa tuvo una colisión de cabeza con el safety de los Bills, Damar Hamlin, y el mariscal de campo de los Dolphins se quedó en el suelo mientras era visto por los profesionales médicos del equipo en el campo. Pudo salir caminando por sus propios medios y fue descartado por una conmoción cerebral.

El mariscal de campo suplente de Miami, Skylar Thompson, terminó el juego luego de la salida de Tagovailoa. Se espera que los Dolphins eleven al veterano Tim Boyle en el equipo de prácticas sin un cronograma para Tagovailoa.

Tagovailoa tiene un historial de conmociones cerebrales a lo largo de su carrera en la NFL.

En 2022, Tagovailoa se perdió cinco juegos, incluido un juego de playoffs, debido a conmociones cerebrales. Durante la Semana 4 de esa temporada, el mariscal de campo de los Dolphins fue sacado en camilla del campo contra los Cincinnati Bengals y se perdió dos juegos. En un juego del día de Navidad contra los Green Bay Packers, Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral y se perdió el resto de la temporada.

En el transcurso de cinco temporadas, Tagovailoa ha lanzado para 13,122 yardas de pase, 83 touchdowns y 40 intercepciones en 55 juegos jugados. La quinta selección general del Draft de la NFL de 2020 tiene un récord de 33-20 como mariscal de campo titular.

Tagovailoa y los Dolphins acordaron una extensión de contrato por cuatro años y 212,4 dólares la temporada baja pasada.

nfl.com