Patrick Mahomes expresó alivio después del partido tras su susto por lesión de tobillo durante la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-24 en tiempo extra sobre los Tampa Bay Buccaneers.
“Me torcí un poco el tobillo de forma extraña. Creo que me dolió más porque es el mismo tobillo que me lastimé la semana pasada, así que me asusté un poco. Pero una vez que respiré y me calmé un poco, terminó no siendo tan grave”, dijo Mahomes a los periodistas después del partido.
Mahomes tuvo que ser ayudado a salir del campo por el personal médico del equipo a mitad del cuarto cuarto. El mariscal de campo estrella de los Chiefs se lesionó cuando hizo un pase de touchdown estilo lanzamiento de bala al corredor Samaje Perine para un touchdown de 7 yardas. Mahomes dio un paso incómodo y su tobillo izquierdo pareció cederle cuando se plantó para lanzar.
Mahomes fue atendido brevemente en la carpa médica de los Chiefs, salió para ejercitar su tobillo dolorido y regresó en la siguiente serie ofensiva de Kansas City sin perderse un solo snap.
«Una vez que los médicos lo revisaron y regresaron e hicieron los dropeos nuevamente, (Andy Reid) me dejó volver al campo», dijo Mahomes.
El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, dijo a los periodistas que consideró sacar a Mahomes del juego antes de que le aseguraran que el mariscal de campo estaba bien.
Después de una fuerte ovación cuando regresó al campo en la serie siguiente, Mahomes orquestó una serie de touchdown de 15 jugadas y 78 yardas que puso a Kansas City arriba 24-17 con 4:17 restantes en el cuarto cuarto. La serie finalizó cuando Mahomes lanzó un pase de touchdown de 5 yardas a DeAndre Hopkins.
Los Bucs pudieron forzar el tiempo extra. Pero Mahomes lideró a los Chiefs en una serie de touchdown ganadora de 10 jugadas y 70 yardas en el tiempo extra para mejorar el club a 8-0.
Mahomes lanzó para 291 y tres touchdowns en la victoria en el tiempo extra. Los Chiefs liderados por Mahomes son el sexto campeón defensor del Super Bowl en comenzar la temporada regular 8-0.
nfl.com