MIAMI (AP) Jayson Tatum anotó 26 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias y los Celtics de Boston resistieron una remontada tardía para vencer el domingo 110-106 al Heat de Miami.
Kristaps Porzingis anotó 25 puntos, Jaylen Brown tuvo 20 puntos y Jrue Holiday anotó 15 para Boston, que acertó 16 de 39 intentos de triples.
“Hoy fue divertido, tenemos mucha historia con este equipo. La última vez que vinimos aquí les dimos una bofetada, así que sabíamos que sería un partido más reñido”, dijo Tatum sobre la victoria de Boston por 33 puntos en Miami el 25 de enero. “Vinieron a jugar y disfrutamos ser parte de juegos como ese. Todo el mundo está siendo competitivo”.
Los Celtics han ganado los tres enfrentamientos contra el Heat esta temporada y han ganado seis de los últimos siete partidos contra ellos. La derrota se produjo en el Juego 7 de las finales de la Conferencia Este la temporada pasada, cuando Boston forzó el juego decisivo después de perder los primeros tres.
“Hay que poner la mesa en la ejecución al final del partido”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. «Creo que nuestros muchachos hicieron eso».
Tyler Herro anotó 22 de sus 24 puntos en la segunda mitad, Bam Adebayo anotó 22 y Duncan Robinson y Caleb Martin terminaron con 15 puntos cada uno para el Heat, quienes estuvieron escasos de personal al comienzo del juego y más aún al final.
El Heat no contó con su máximo anotador Jimmy Butler, a quien se le concedió un permiso de ausencia debido a la muerte de un miembro de su familia.
Miami perdió a Terry Rozier y Josh Richardson por lesiones. Rozier, quien terminó con 13 puntos, aterrizó torpemente sobre su pierna derecha después de llegar a la canasta a mitad del tercer cuarto, claramente favoreciendo su rodilla. Ambos jugadores serán sometidos a exámenes de resonancia magnética el lunes, dijo el entrenador Erik Spoelstra.
«Es difícil ver caer a tipos así», dijo Robinson. «Y además, Jimmy lidiar con lo que está enfrentando es desafortunado, para decirlo a la ligera».
Richardson salió en el segundo cuarto debido a una lesión en el hombro derecho. Cayó al suelo de dolor después de su intento fallido de quitarle el balón a Tatum.
“Sentí que mi hombro cayó al suelo y luego volvió a caer al suelo, así que gracias a Dios por eso”, dijo Richardson. «Sabré más mañana».
Robinson también se lesionó el hombro izquierdo después de que Brown lo empujó hacia las gradas cuando ambos se enredaron por la posición a principios del último cuarto. Brown y Robinson intercambiaron palabras y Brown fue sancionado con una falta flagrante 1, mientras que a Robinson le sancionaron una falta personal.
“Simplemente pensé que era una jugada sucia, para ser honesto contigo. … Simplemente pensé que era peligroso, innecesario y excesivo”, dijo Robinson.
Brown consideró que eran dos equipos que jugaban duro.
“No hubo ningún problema por mi parte. Creo que sabía exactamente lo que estaba tratando de hacer, tratar de enredarse”, dijo Brown. «(El árbitro) sancionó la falta pero todavía estaba tratando de aguantar».
Miami se recuperó de un déficit de 15 puntos en el tercer cuarto y lo redujo a 106-104 con un triple de Herro con 1:49 por jugarse. Pero Porzingis y Tatum convirtieron dos tiros libres cada uno para asegurar la victoria.
“Creo que nuestro grupo mostró una tremenda determinación en esa segunda mitad”, dijo Spoelstra. “Hubo muchas cosas que no necesariamente iban como queríamos, incluidas las lesiones. Realmente luchar y recuperarse y poner este juego contra las cuerdas es un mérito de lo duro que estaban jugando los muchachos”.
HASTA LA PRÓXIMA
Celtics: Visita Brooklyn el martes por la noche.
Heat: Comienza una racha de seis partidos como visitante en Milwaukee el martes por la noche.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA