MILWAUKEE (AP) Los Milwaukee Bucks creían que su defensa estaba mejorando, incluso cuando luchaban por ganar partidos inmediatamente después de la llegada del nuevo entrenador Doc Rivers.
Ahora están produciendo resultados que respaldan eso.
Giannis Antetokounmpo anotó 36 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias mientras los Bucks mostraron su mejor defensa al derrotar a los Denver Nuggets 112-95 el lunes por la noche. Por primera vez en toda la temporada, los Bucks han permitido menos de 100 puntos en partidos consecutivos.
«En este momento, estamos tratando de ayudarnos unos a otros a la defensiva y hacerlo lo más difícil posible», dijo Antetokounmpo. «Esta es una defensa en equipo. Nadie puede hacerlo solo. En este momento, siento que estamos aceptando esa filosofía como equipo”.
Después de perder cinco de sus primeros seis juegos con Rivers, incluida una derrota por 113-107 en Denver en su debut con Milwaukee, los Bucks han ganado dos seguidos por un margen combinado de 53 puntos.
Esta paliza de los actuales campeones de la NBA siguió a la victoria más desigual de la temporada de Milwaukee, una goleada de 120-84 a los Charlotte Hornets.
“Todo nuestro personal está haciendo un gran trabajo al comunicar todo”, dijo Damian Lillard. “Nos están desafiando de muchas maneras diferentes: nuestra comunicación, cuán físicos somos, cómo nos comportamos como grupo. Estamos tratando de encontrar nuestra identidad. ¿Quiénes queremos ser?”
Nikola Jokic anotó 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para los Nuggets, pero no recibió suficiente ayuda en una noche en la que dos compañeros se marcharon lesionados. Aaron Gordon anotó 14 y Michael Porter Jr. tuvo 11.
Jamal Murray de Denver anotó tres puntos en 18 minutos antes de perderse la segunda mitad debido a dolores en las piernas. Y Kentavious Caldwell-Pope jugó solo nueve minutos antes de irse con rigidez en el tendón de la corva derecho, un problema que le hizo perderse los últimos dos partidos de los Nuggets.
Lillard anotó 18 puntos para los Bucks y Bobby Portis añadió 13 antes de ser expulsado faltando 4:54 minutos. Los 18 rebotes de Antetokounmpo igualaron su máximo de la temporada.
Los Nuggets perdieron su segundo partido consecutivo. Jugaban tres noches después de una derrota por 135-106 en Sacramento que rompió una racha de tres victorias consecutivas.
“Creo que, como entrenador en jefe, debo asegurarme de no reaccionar exageradamente ni entrar en pánico, y al mismo tiempo lograr ese delicado equilibrio entre responsabilizarlos y hacerles saber cómo estamos jugando en estos dos últimos partidos. «No es lo suficientemente bueno», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. «Tenemos la oportunidad de regresar a casa y enderezar el barco antes de irnos al descanso».
Denver se quedó atrás 13-2 en los primeros 4½ minutos, pero se recuperó y tomó ventaja 23-21 después de una bandeja de Reggie Jackson con 1:50 restantes en el primer cuarto.
Pero los Nuggets consiguieron sólo una canasta más durante un tramo que duró casi siete minutos mientras los Bucks hicieron una racha de 22-3 para tomar una ventaja de 43-26.
Milwaukee se adelantó al anotar los últimos siete puntos del primer cuarto, mientras Antetokounmpo y Lillard estaban en el banquillo tras cometer dos faltas tempranas. Luego, los Bucks anotaron los primeros siete puntos del segundo período cuando Antetokounmpo abrió el período con un golpe con una mano tras un pase de Pat Connaughton.
Los Bucks cerraron la racha de 22-3 con una volcada de Portis con una mano en un pase de Lillard. Milwaukee lideró hasta por 22 en el segundo cuarto y se fue al medio tiempo arriba 60-44.
Milwaukee amplió la ventaja a 28 en el último minuto del tercer cuarto con otra volcada de Portis. Esa volcada provocó la primera de dos faltas técnicas de Portis, que resultaron en su expulsión.
HASTA LA PRÓXIMA
Bucks: recibirá al Miami Heat el martes.
Nuggets: reciben a los Sacramento Kings el miércoles.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA