SALT LAKE CITY (AP) Klay Thompson anotó 26 puntos, Stephen Curry acertó cinco triples en el último cuarto y anotó 25 y los Golden State Warriors vencieron el lunes 129-107 al Utah Jazz sin el entrenador Steve Kerr.
Kerr estaba en Serbia para el funeral del entrenador asistente de Golden State, Dejan Milojevic, quien sufrió un ataque cardíaco en una cena del equipo en Salt Lake City el 16 de enero y murió al día siguiente. Kerr, los entrenadores asistentes Chris DeMarco y Ron Adams, el gerente general Mike Dunleavy, el enlace del equipo Zaza Pachulia y el vicepresidente del equipo Rick Celebrini estaban entre los dolientes.
«Sabíamos que este viaje iba a ser difícil en todos los sentidos, solo que las emociones regresaban al lugar donde sucedió, pero definitivamente fue extraño sin Steve», dijo Curry. “Nos ayudó a reconocer y celebrar lo que estaban haciendo, dónde se encontraban y dónde deberían haber estado. Y luego nuestra capacidad para salir y permitir que el juego honrara (a Milojevic) fue buena”.
El entrenador asistente Kenny Atkinson lideró a los Warriors (26-25) en su quinta victoria consecutiva, ubicándolos por encima de .500.
“Fue extraño. Steve es nuestro líder. Él dirige al personal. Hizo un trabajo fenomenal, guiándonos en un momento realmente difícil… y nos hemos acercado más a través de ello”, dijo Atkinson.
Curry anotó un tiro de 33 pies que coronó una racha de 14-5 y puso el marcador 114-96. Terminó con siete triples, su tercer juego consecutivo con siete o más.
«El flujo del juego te dice un poco de lo que es necesario», dijo Curry, quien dio 10 asistencias. “Saben que si hago un par de tiros, probablemente seguiré disparando”.
Thompson anotó su mayor cantidad de puntos desde que anotó 30 contra Chicago el 12 de enero.
“Cuando hago cortes en el aro y soy paciente desde la línea de 3 puntos… cuando miro temprano el aro y conseguí un par de tiros en salto de media distancia, todo se abre y creo que eso es lo que me permitió tener una noche eficiente desde el campo”, dijo Thompson.
Andrew Wiggins añadió 17 puntos y Jonathan Kuminga anotó 14 (su 31º partido consecutivo en cifras dobles) para los Warriors.
Jordan Clarkson anotó 22, pero sólo dos en la segunda mitad. Collin Sexton también anotó 22 y Lauri Markkanen añadió 19 para Utah.
«Aportamos un buen nivel físico al juego y establecimos la pauta para todo el equipo», dijo Draymond Green, quien anotó 12 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias mientras lideraba el esfuerzo defensivo de los Warriors.
Siete Warriors anotaron triples en el primer cuarto, incluido un triple de Curry que les dio una ventaja de 28-17.
Utah anotó canastas en siete posesiones consecutivas para tomar la delantera, pero los Warriors tomaron una ventaja de 63-55 en el medio tiempo con un lanzamiento de 41 pies de Green justo antes del timbre.
La nueva alineación titular del Jazz fue ineficaz después de que canjearon a los pilares Simone Fontecchio, Kelly Olynyk y Ochai Agbaji la semana pasada, principalmente por activos del draft.
«Obviamente tenemos mucho trabajo por hacer en términos de limpiar algunos de los roles de los muchachos y tratar de ayudarlos a entender cómo pueden ayudarse unos a otros», dijo el entrenador de Utah, Will Hardy. «Nuestro primer grupo fue el que finalmente no jugó muy bien esta noche».
HASTA LA PRÓXIMA
Warriors: Reciban a Los Angeles Clippers el miércoles por la noche antes de enfrentarse nuevamente al Jazz como visitantes el jueves.
Jazz: Recibe a Los Angeles Lakers el miércoles por la noche.
nba.com