MILWAUKEE (AP) Nikola Jovic siguió trabajando y esperando su oportunidad incluso mientras luchaba por ganar tiempo de juego en las últimas semanas.
Cuando Jovic regresó a la alineación titular del Miami Heat el martes, el joven de 20 años respondió anotando 24 puntos, la mayor cantidad de su carrera, en la victoria por 123-97 sobre los Milwaukee Bucks.
Nada mal para un jugador que ingresó habiendo jugado un total de tres minutos desde el 27 de enero.
«Sé cuánto trabajo necesito hacer para poder jugar», dijo Jovic. «Se siente genial.»
Bam Adebayo de Miami consiguió su segundo triple-doble de la temporada con 16 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Duncan Robinson anotó 23 puntos para el Heat, que nunca estuvo en desventaja a pesar de jugar sin Jimmy Butler, quien permanece de licencia personal tras la muerte de un familiar.
El Heat tampoco contó con Josh Richardson debido a una dislocación del hombro derecho y a Terry Rozier debido a un esguince en la rodilla derecha.
«Hablas de los muchachos que estamos conectando para jugar, todos han jugado muchos minutos de calidad», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “No es como si estuvieras jugando contra muchachos de los que no estás realmente seguro de si pueden impactar la victoria. Estos tipos han hecho eso. Se lo han ganado. Lo han demostrado. Tenemos muchos competidores en nuestro vestuario”.
Eso incluyó a Jovic, quien inició 10 partidos consecutivos el mes pasado antes de quedar fuera de la rotación. Pero la selección de primera ronda de 2022 nunca había tenido una actuación como ésta.
Jovic anotó 21 puntos a mitad del tercer cuarto, superando el mejor anterior de 18 de su carrera del seleccionado de primera ronda de 2022. Jovic acertó 8 de 13 en total e hizo cinco triples en ocho intentos, la mayor cantidad de su carrera. También capturó siete rebotes mientras jugaba 30 minutos.
«Pensé que cambió completamente el juego esta noche con su ritmo», dijo Robinson.
Giannis Antetokounmpo anotó 23 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para los Bucks, pero no intentó un tiro libre en toda la noche. La última vez que Antetokounmpo apareció en un juego sin llegar a la línea de faltas fue en la victoria por 128-99 sobre el Heat el 24 de febrero de 2023, cuando solo jugó seis minutos antes de irse por un problema en la rodilla.
Khris Middleton se perdió un cuarto partido consecutivo para los Bucks por un esguince en el tobillo izquierdo.
Los Bucks jugaban una noche después de un triunfo por 112-95 sobre los actuales campeones de la NBA, los Denver Nuggets. Eso siguió a una paliza de 120-84 a los Charlotte Hornets, marcando la primera vez en toda la temporada que los Bucks permitieron menos de 100 puntos en juegos consecutivos.
Pero Milwaukee y el entrenador Doc Rivers no tenían ninguna respuesta para un equipo del Heat que jugaba con menos de su fuerza completa. Miami disparó un 51,7% en total, acertó 19 de 40 desde el rango de 3 puntos y lideró por 31 puntos.
“Fueron más rápidos en todo en ambos extremos”, dijo Rivers, quien cayó a 3-6 desde que reemplazó al despedido Adrian Griffin. “Tienes estas noches, las tienes, pero es lo que es. Pensé que por muy malo que pareciera la defensa, pensé que nuestra ofensiva fue mucho peor esta noche».
Tyler Herro y Kevin Love agregaron 19 puntos cada uno para el Heat. Damian Lillard, Malik Beasley y Bobby Portis anotaron 16 puntos cada uno para los Bucks.
Lillard anotó 11 puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto para reducir un déficit de 19 puntos a nueve, pero los Bucks no se acercaron. Jovic anotó los siguientes seis puntos para iniciar una racha de 15-2 que le dio al Heat una ventaja de 94-72 con 2:20 por jugarse en el tercero.
Milwaukee no volvió a amenazar.
HASTA LA PRÓXIMA
Heat: En Filadelfia el miércoles.
Bucks: En Memphis el jueves.