NUEVA YORK (AP) A pesar de que igualó la mejor marca de su carrera al anotar 31 puntos antes del medio tiempo, Jayson Tatum no se sintió tentado a perseguir una cifra enorme.

Ha tenido grandes goles en noches anteriores. Busca un campeonato de la NBA y sólo podrá conseguirlo con todos sus compañeros.

Tatum anotó 41 puntos y 14 rebotes, y los Celtics de Boston ganaron su quinto partido consecutivo al vencer el martes 118-110 a los Nets de Brooklyn en el primer partido de una serie de ida y vuelta.

Tatum tuvo su partido número 25 de 40 puntos en la temporada regular, con un récord personal de 60. Pero después de anotar 16 en el primer cuarto y 15 más en el segundo, solo realizó nueve tiros en la segunda mitad.

«Tenemos un equipo realmente bueno donde en cualquier posesión podríamos tener dos, tres ventajas y no siempre seré yo», dijo Tatum. “Así que simplemente entiendo eso y sé que necesito a mis compañeros de equipo. Necesito a todos, todos nos necesitamos unos a otros”.

Jaylen Brown añadió 19 puntos para los Celtics, que mejoraron a 42-12 y recibirán a los Nets el miércoles en el último partido de ambos equipos antes del receso por el Juego de Estrellas.

Los Celtics lideraron cómodamente gran parte del tiempo jugando sin Kristaps Porzingis debido a una contusión en la espalda baja. El entrenador Joe Mazzulla dijo que el pívot titular de Boston podría jugar el miércoles.

Al Horford reemplazó a Porzingis en la alineación y anotó 16 puntos con 6 de 6 tiros. Derrick White también anotó 16 y Jrue Holiday tuvo 14 puntos y 12 asistencias mientras los Celtics ganaron su sexto triunfo consecutivo en Brooklyn.

Mikal Bridges anotó 27 puntos y Cam Thomas anotó 26 para los Nets, que perdieron por cuarta vez en cinco partidos y no tienen mucho tiempo para pensar qué más pueden hacer contra Tatum.

«Estos muchachos de alto nivel, una vez que se pusieron en marcha, comenzamos a atraparlos un poco, pero tienen muchos tiros», dijo el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn. «Será interesante verlo nuevamente y ver qué ajustes podemos hacer».

El centro suplente Day’Ron Sharpe regresó con seis puntos después de perderse 15 juegos por una hiperextensión de la rodilla izquierda y el delantero titular Cam Johnson (distensión del aductor) podría regresar el miércoles para un equipo de los Nets que ha recuperado algunos cuerpos sanos últimamente.

Aún no son suficientes para vencer a los Celtics, que ganaron por novena vez en los últimos 10 encuentros.

Tatum anotó triples en posesiones consecutivas al final del primer cuarto, y cuando se detuvo detrás del arco en el siguiente viaje, lo logró mientras recibía una falta en una jugada de cuatro puntos que le dio 16 puntos en el período.

«Confiamos en él para hacerlas y no tiene miedo de filmarlas», dijo Holiday. “Pero esta noche, que él tomara esas fotos nos dio mucha energía. Definitivamente nos dio un impulso para salir, bloquearnos defensivamente y luego recuperarle el balón”.

Pero los Nets se mantuvieron cerca por un tiempo, perdiendo solo 45-43 con 7 minutos y medio restantes en la mitad. Luego, Tatum anotó otro triple y los Celtics comenzaron a abrir el marcador, y finalmente se adelantaron 72-52 con una volcada de Luke Kornet antes de que Brooklyn anotara los últimos cinco puntos de la mitad.

La ventaja aumentó a 93-70 con una volcada de Tatum faltando 4:19 en el tercer cuarto, pero los Nets cerraron a 99-93 mientras él descansaba en el cuarto. Tatum regresó y se combinó con Brown en una racha de 7-0 que llevó una ventaja de siete puntos a 109-95 con 5:38 por jugar.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba