FILADELFIA (AP) — Bam Adebayo anotó 23 puntos y 14 rebotes para ayudar al Heat de Miami a vencer el miércoles 109-104 a los 76ers de Filadelfia en el último partido de ambos equipos antes del receso por el Juego de Estrellas de la NBA.

La estruendosa volcada de Adbebayo coronó una racha de 10-2 en el último cuarto que le dio a Miami una ventaja que nunca abandonó.

Tyler Herro también anotó 23 puntos y Duncan Robinson añadió 20 en la segunda victoria del Heat en dos noches y la cuarta en cinco partidos. Miami ganó en Milwaukee el martes por la noche

“Siempre quieres llegar al receso del Juego de Estrellas con una buena nota”, dijo Adebayo. “Obtener dos victorias como esa demuestra que si creemos que podemos hacerlo, podemos lograrlo. Incluso si no tenemos muchos muchachos”.

Tyrese Maxey anotó 30 puntos para Filadelfia. Buddy Heild anotó 22 puntos y 10 asistencias, y Paul Reed, reemplazando al lesionado Joel Embiid (operación del menisco de la rodilla izquierda), agregó 18 puntos y 12 rebotes.

El partido fue de ida y vuelta de principio a fin con 21 cambios de liderazgo y 15 empates.

“Honestamente, queríamos hacerlo feo”, dijo Herro. “Simplemente busquemos la manera de estar en condiciones de ganar el juego al final. Y lo hicimos. Hicimos algunas jugadas más que ellos en el último cuarto y pudimos conseguir la victoria”.

Con Miami perdiendo un punto, Haywood Highsmith anotó un triple, Herro hizo una bandeja, Robinson anotó otro triple y Adebayo hizo la volcada en cuatro posesiones consecutivas en el último cuarto para Miami.

«Me animó ver el compromiso de hacer las cosas más difíciles a la defensiva y vi muchas de esas jugadas en los últimos seis minutos del partido», dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

Maxey abandonó brevemente la cancha cojeando después de que Reed le pisó el tobillo, y el Heat tomó una ventaja de un punto después de tres cuartos. Maxey regresó para el último cuarto, pero Filadelfia falló seis de siete tiros y perdió dos pérdidas.

“Rechazamos un par de triples abiertos e intentamos avanzar, pero fue difícil porque Bam estuvo sentado debajo de la canasta durante todo el juego”, dijo el entrenador de Filadelfia, Nick Nurse. “Tendrás que terminar después de vencer a tu chico. Tienes que acabar con él de alguna manera”.

Los 76ers pudieron acercarse a tres puntos en el último minuto, pero el Heat resistió el empuje, anotando sus últimas tres canastas en jugadas de segunda oportunidad después de conseguir un rebote ofensivo.

«La gente sólo quiere ver grandes noches de puntuación individual», dijo Spoelstra. “Pero esas son jugadas ganadoras. Esas posesiones adicionales fueron enormes para nosotros”.

Kyle Lowry, quien firmó con Filadelfia el martes y jugó para el Heat a principios de esta temporada, no estuvo disponible.

Filadelfia también jugó sin Nico Batum (distensión en el tendón de la corva izquierdo), Robert Covington (contusión en el hueso de la rodilla izquierda), Tobias Harris (pinzamiento en la cadera izquierda) y De’Anthony Melton (espalda; respuesta al estrés de la columna lumbar).

Miami se quedó sin Jimmy Butler (motivos personales), Josh Richardson (dislocación del hombro derecho), Terry Rozier (esguince de rodilla derecha) y Dru Smith (cirugía de rodilla derecha).

HASTA LA PRÓXIMA

Calor: En Nueva Orleans el viernes 23 de febrero.

76ers: recibirán a Nueva York el jueves 22 de febrero.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba