BOSTON (AP) Payton Pritchard anotó 28 puntos y los Boston Celtics, líderes de la NBA, derrotaron a Brooklyn 136-86 el miércoles por la noche, dándole a Joe Mazzulla su victoria número 100 como entrenador en jefe y propinándole a los Nets la segunda peor derrota en la historia de la franquicia.

Derrick White terminó con 27 puntos. Jayson Tatum añadió 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para los Celtics, que vencieron a los Nets en noches consecutivas y por cuarta vez esta temporada en el último partido de ambos equipos antes del receso por el Juego de Estrellas.

Boston ha ganado seis partidos seguidos y llegará al receso con un récord de 43-12, el mejor de la NBA. Los Celtics tuvieron marca de 57-25 en el primer año de Mazzulla como entrenador la temporada pasada. El miércoles marcó la quinta victoria de 50 puntos en la historia del equipo.

Mazzulla dijo que su éxito en las últimas dos temporadas «es un testimonio de la gente que tienes a tu alrededor».

«Les digo a los jugadores: ‘No puedo ser quien soy si no me dejan'», dijo Mazzulla. «Estoy agradecido por eso».

Porzingis cree que Mazzulla no siempre recibe el crédito, tal vez porque es apenas su segunda temporada como entrenador. Pero él cree que debería hacerlo.

“Está muy subestimado como entrenador. Y diferente. «Creo que la gente realmente no ve quién es él y cómo entrena», dijo Porzingis. «Se merece mucho crédito».

Porzingis abandonó el partido en la primera parte con un esguince de tobillo y no regresó. Pero dijo que estuvo disponible en la segunda mitad, pero se quedó fuera con el partido en la mano.

Trendon Watford anotó 15 puntos para los Nets, que perdieron por 52 puntos, la peor derrota de la franquicia, en Houston el 18 de octubre de 1978. Fue su peor derrota desde que se mudaron a Brooklyn en 2012.

Los Nets llegan al descanso perdiendo cinco de sus últimos seis. Estaban perdiendo hasta 56 puntos en el último cuarto.

«Es un gran recordatorio… de que tenemos trabajo que hacer», dijo el entrenador de Brooklyn, Jacque Vaughn. “Tenemos que estar bien haciendo el trabajo. Pero sí creo que este equipo puede hacer el trabajo. Así que usen esto como un recordatorio de que esta noche nos patearon el trasero y que después del receso no será más fácil. Pero tenemos que estar a la altura del desafío”.

Los Celtics jugaron sin el All-Star Jaylen Brown (lesión en el hombro derecho) y Al Horford (esguince en el dedo gordo del pie).

Pero controlaron el juego en todo momento, saltando rápidamente a una ventaja de dos dígitos y construyendo una ventaja de 37 puntos en el segundo cuarto. Creció a 46 puntos en el tercero. Los titulares de Boston estuvieron sentados durante todo el último período.

Los Nets vieron a un jugador regresar de una lesión por segunda noche consecutiva, esta vez recuperando a Cam Johnson luego de su ausencia de cuatro juegos por una distensión en el músculo aductor. Salió del banquillo y entró por primera vez al final del primer cuarto. Jugó 18 minutos y terminó con cuatro puntos con 1 de 5 tiros.

La presencia de Johnson no fue suficiente para frenar a un equipo de Boston que disparó más del 64% en el primer período y acertó 22 de 44 triples en el juego.

La ventaja de Boston de 68-32 en el medio tiempo fue la mayor desde el 13 de enero de 2010, cuando tenía una ventaja de 36 puntos sobre los New Jersey Nets. Los 34 puntos de Brooklyn el miércoles marcaron el mínimo de la temporada en la primera mitad.

HASTA LA PRÓXIMA

Nets: ante los Raptors el 22 de febrero.

Celtics: contra Bulls el 22 de febrero.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba