MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) Ziaire Williams y GG Jackson anotaron 27 puntos cada uno y los Grizzlies de Memphis resistieron para vencer el jueves 113-110 a los Bucks de Milwaukee en el último partido de ambos equipos antes del receso por el Juego de Estrellas.

Vince Williams añadió 18 puntos, 12 rebotes y siete asistencias para Memphis. Los puntos de Ziaire Williams fueron el máximo de su carrera.

“Se siente bien”, dijo Ziaire Williams sobre la victoria sobre el equipo número 3 de la Conferencia Este. “Orgulloso de este equipo. Hemos estado luchando hasta el cansancio en cada partido. Es bueno verlo. Un hombre cae y otro sube. Sólo nos estamos divirtiendo.»

Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 35 puntos y 12 asistencias, su 43º doble-doble de la temporada. Damian Lillard terminó con 24 puntos y siete asistencias. Bobby Portis añadió 15 puntos y Brook López tuvo 14 puntos, 11 rebotes y cuatro bloqueos, pero el entrenador Doc Rivers pensó que algunos de sus jugadores quedaron atrapados de cara al descanso.

“Teníamos algunos muchachos aquí y otros en Cabo (San Lucas)”, dijo Rivers.

Memphis tenía una ventaja de nueve puntos con 49 segundos restantes, pero triples consecutivos de Malik Beasley acercaron a los Bucks 113-110 con 29,2 restantes. Milwaukee tuvo la última posesión, pero una lucha en la mitad de la cancha por el balón ocupó gran parte del tiempo restante, y el triple de Lillard al sonar la bocina fue corto mientras Memphis ganaba su segundo partido consecutivo.

«Creo que (Lillard) quedó atrapado en el tráfico», dijo Rivers.

Lillard dijo que hubo una falta de comunicación entre él y López que inició la última jugada en mala dirección.

«Hicimos cosas opuestas», dijo Lillard, y agregó: «Simplemente hicieron una jugada, estaba floja y al final no pudimos verlo bien».

Mientras los equipos estaban estancados en la mitad, Memphis tomó la ventaja a nueve puntos en un par de ocasiones cerca de la mitad del tercero. Pero la agotada línea frontal de los Grizzlies poco pudo hacer para evitar que Antetokounmpo fuera cuesta abajo en sus ataques hacia la canasta.

Tres canastas rápidas adentro con aproximadamente 5 minutos por jugar le dieron a Milwaukee una ventaja de 100-98. Los equipos intercambiarían ventajas hasta que un triple de Jackson y una volcada de Ziaire Williams y el consiguiente tiro libre llevaron la ventaja de Memphis a 107-102 con 2:15 por jugarse.

La ventaja de Memphis llegaría a 92-82 al final del tercero, cuando los Grizzlies dispararon un 76% en el período, incluidos los cuatro intentos de triples. Esa es la única ventaja de 10 puntos para cualquiera de los equipos en el juego.

Milwaukee tuvo un mal comienzo, algo que preocupó a Rivers incluso en sus comentarios previos al partido. Con el descanso acercándose, le preocupaba que su equipo ya se hubiera apartado mentalmente.

“Estos son partidos difíciles”, dijo Rivers, como si predijera el tono del partido contra los escasos Grizzlies. «Sí, es un juego de pánico para los entrenadores».

Los Grizzlies anunciaron después del partido que habían perdido a otro jugador, diciendo que Scotty Pippen Jr. se perdería al menos tres semanas por un disco abultado en la espalda baja.

Durante la primera mitad, Milwaukee no pudo sacudir a Memphis y los equipos estaban empatados a 57 en el descanso. Antetokounmpo tomó el mando en el segundo cuarto, con 10 puntos (acertando en sus cinco tiros) y repartiendo cuatro asistencias.

Jackson lideró a los Grizzlies con 19 puntos.

No tuvo tanto éxito en la segunda mitad, pero logró un par de triples en los últimos cinco minutos mientras los Bucks intentaban regresar. El joven de 19 años, que fue seleccionado en el puesto 45 del draft del año pasado, dijo que a pesar de su corta edad, no sentía la presión.

«Es lo que todo jugador de baloncesto quiere», dijo Jackson. «Si no quieren estar en ese momento, hay que preguntarse qué tipo de atleta son».

HASTA LA PRÓXIMA

Bucks: visita Minnesota el 23 de febrero.

Grizzlies: recibirán a Los Angeles Clippers el 23 de febrero.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba