Después de registrar récord de victoria a domicilio en la Premier League el fin de semana pasado, volvimos a hacerlo en el noroeste, derrotando a los anfitriones amenazados por el descenso.

Martin Odegaard marcó la pauta después de sólo cuatro minutos, marcando el primer gol antes de que Bukayo Saka duplicara la ventaja desde el punto de penalti. Saka comenzó la segunda parte con un segundo tremendo, y Leandro Trossard puso el 4-0 cuando empezamos a descontrolarnos.

Kai Havertz entró en acción para poner el 5-0 con más de 10 minutos restantes para redondear una exhibición completamente despiadada y sumar cinco victorias seguidas, y 21 goles marcados en esas victorias.

EL ABRIDOR TEMPRANO DE ODEGAARD

Al llegar al partido llenos de confianza tras nuestra victoria con muchos goles sobre el West Ham la semana pasada, continuamos donde lo dejamos en el Estadio de Londres.

Apenas transcurrían cinco minutos cuando el capitán abrió el marcador. En una jugada que comenzó en nuestro propio área, Declan Rice pasó el balón a Gabriel Martinelli, que se escapó por la banda izquierda. El brasileño recortó el balón con el exterior del pie hasta el borde del área, donde Odegaard esperaba en la defensa. Tuvo tiempo de tocarlo y luego, con su típica precisión, clavó el balón raso con la zurda en el ángulo inferior. .

Fue el comienzo perfecto e inmediatamente puso a los anfitriones en desventaja. Luego dominamos la posesión durante los siguientes 20 minutos aproximadamente. Pero a pesar de dictar el juego, nos limitamos en gran medida a los tiros desde fuera del área. A Rice y Saka se les bloquearon los esfuerzos especulativos a medida que el ritmo del juego disminuía.

Burnley amenazó con crecer en el juego con media hora en el reloj, Aaron Ramsey atajó a David Raya en su primer palo.

Pero tuvimos paciencia en la preparación del juego y logramos una oportunidad que Trossard no pudo aprovechar al máximo. Algunos pases rápidos dentro del área dieron como resultado que Saka se acercara al belga a seis metros, pero disparó con la portería prácticamente a su merced.

SAKA EN EL LUGAR

Pero Trossard se recuperó poco después y anotó el penalti que nos permitió duplicar la ventaja.

Fue derribado por una embestida desesperada de Lorenz Assignon, cuando estaba cerca de la portería, y el árbitro Jarrod Gillett no dudó en señalar el punto. Assignon recibió una tarjeta amarilla por su entrada en el momento inoportuno.

Saka dio un paso adelante de nuevo y ejecutó su penalti en la esquina, a la izquierda de James Trafford.

Fue el gol número 14 de la campaña del inglés, después de su doblete el fin de semana pasado, y su cuarto penalti exitoso de cuatro esta temporada.

ARTILLEROS DESPIADADOS

De ninguna manera fue una primera mitad fluida y de capa y espada por parte de los hombres de Mikel Arteta, pero rara vez tuvimos problemas atrás y merecimos completamente la ventaja en el descanso.

Pero fuimos implacables y seguimos así desde el inicio de la segunda parte. Una vez más fue Saka quien dio el toque final, y qué final fue.

Un pase inteligente de Odegaard dentro del área hizo que Hannes Delcroix se equivocara, y Saka movió el balón de izquierda a derecha, antes de disparar su disparo alto al techo de la red en el primer palo.

Havertz también participó en el gol, controlando bien antes de encontrar a su capitán.

Después de una larga parada mientras Ramsey recibía tratamiento, Trossard desperdició un par de oportunidades antes de finalmente poner el 4-0, todo en el espacio de cinco minutos.

Primero arrastró un tiro desviado con el pie izquierdo después de que Martinelli le ayudara en el suelo, luego se desvió justo cuando apuntaba a la esquina superior.

Sin embargo, con su tercera oportunidad no se la negarían. Jakub Kiwior lanzó un centro desde la izquierda que Saka o Havertz podrían haber rematado, pero Trossard lo hizo y superó de manera convincente a Trafford.

Arteta inmediatamente se dirigió a su banco, haciendo un triple cambio, quizás teniendo en mente el viaje del miércoles a Oporto.

ARTILLEROS IMPLACABLES

Pero los cambios no supusieron ningún alivio en el terreno de juego, ya que la lluvia seguía cayendo en Turf Moor.

Havertz, muy involucrado toda la tarde, fue el siguiente en anotar.

Fue una excelente jugada del alemán, que tomó la posesión fuera del área, avanzó, venció fácilmente a su hombre y luego superó con frialdad al portero.

Significaba que por primera vez en nuestra historia habíamos marcado al menos cinco goles en partidos ligueros consecutivos fuera de casa.

Más importante aún, nos valió tres puntos más para mantener la presión en la cima de la tabla.

QUE SIGUE

Después del parón invernal por la competición europea, volvemos a la acción de la Liga de Campeones esta semana, viajando a Oporto para el partido de ida de los octavos de final el miércoles por la noche. El programa de la Premier League se reanuda contra el Newcastle United, en el Emirates Stadium, el sábado.

arsenal.com