En la jornada 25 del campeonato, la Juventus empató 2-2 en Verona contra el Hellas, recuperándose dos veces de una desventaja: primero con un gol de penalti de Vlahovic y luego con un gol de Rabiot en el minuto 10 del segundo tiempo. En la final, el forzamiento no genera grandes oportunidades y, sobre todo, no permite a los bianconeri ganar todo lo que está en juego.

Rebobinemos la cinta y revivamos el desarrollo de un partido muy reñido.

VERONA AVANZA CON LA PROeza DE FOLORUNSHO
Allegri elige en la delantera a la pareja Vlahovic-Yildiz, en un partido que comienza de inmediato con ráfagas, con equipos extrañamente estirados al inicio que provocan un par de contraataques en ambas mitades del campo: el mejor es el dirigido por los bianconeri. en el minuto 6, que logra liberar a Yildiz con un disparo. La conclusión del joven talento turco, sin embargo, fue desmentida por la intervención de Dawidowicz, en una fase frenética del partido que inmediatamente calentó al público en las gradas. La respuesta del Verona en el minuto 8 proviene de una ligereza en la fase inicial de Gatti que lleva a la conclusión de Lazovic, controlado por Szczesny. Pasan 180 segundos y Hellas se adelanta, tras un saque de esquina con Folorunsho que lanza de volea un gol sensacional con su zurda, con una trayectoria imparable que se va hacia la derecha de Szczesny.

DUSAN IGUAL DESDE EL PUNTO
La desventaja es un duro golpe para los bianconeri, que intentan recomponerse inmediatamente para intentar darle la vuelta al partido: el primer anillo llega gracias a la jugada en el estrecho de Yildiz y Cambiaso que libera a Rabiot, pero su zurdada es desviada. a córner de Montipò. Yildiz encuentra otra aceleración en el minuto 18, con una descarga para Cambiaso que mueve el balón hacia la izquierda y cruza al primer palo, pero el intento se va por el fondo. El partido sigue igualado y en el minuto 27 llega el punto de inflexión esperado por los bianconeri: un disparo de Kostic desde el borde del área que acompaña bien la acción es literalmente detenido con la mano izquierda por un rival. Penalti y desde el punto de penalti Vlahovic cruza con la zurda y pone el 1-1. Un shock fundamental también desde el punto de vista psicológico para los chicos del señor Allegri.

El juego es abierto y con continuos reveses en el frente: Verona lo intenta un par de veces desde el borde del área, primero con Lazovic y luego con Duda al minuto 35 del partido, con los bianconeri intentando aumentar la presión. en la mitad del campo Hellas. Los equipos siguen divididos en dos, no favoreciendo el ritmo, pero garantizando espacios en la reanudación para Yildiz, que en el minuto 43 se lanzó hacia la portería contraria y no notó que Vlahovic se detuvo en el área esperando el balón, perdiendo así un Excelente oportunidad para la Juventus. El turco intenta técnicamente liberarse varias veces, pero los muchachos de Allegri siempre carecen de la oportunidad de liberarse para disparar: así que nos vamos al descanso con el 1-1.

Vlahovic_Verona_Juventus
RABIOT RESPONDE A NOSLIN: 2-2 EN 3 MINUTOS
En la segunda parte pasan 40 segundos y Verona inmediatamente intenta desarrollar un tiro de esquina, con Magnani rematando de cabeza al primer palo y enviando el balón ligeramente por encima. El partido sigue igualado y en el minuto 6 Hellas encuentra otro disparo desde lejos, desafiando a Szczesny y manteniendo bajo presión a la defensa de la Juventus. Un esfuerzo que en el minuto 8 vuelve a poner en ventaja al equipo veneciano, atacando con muchos hombres e incluso encontrando con audacia el balón adecuado para la inserción de Noslin que dispara fuerte y logra superar al portero de la Juventus.

Esta vez, sin embargo, sólo 180 segundos bastaron para poner el partido en igualdad de condiciones: en el minuto 10 el balón fue recuperado del centro del campo ofensivo del Verona, y Locatelli inmediatamente miró por el centro y encontró en el área a Rabiot que, con la lucidez del goleador, no cometió errores y marcó encajó el gol que puso el 2-2. Un empate que no cambia las intenciones de Allegri, que envía a Chiesa al campo ya antes del minuto 60 y pasa al tridente ofensivo. En la primera reanudación, sin embargo, Cambiaso volvió a ser más rápido que los demás, pero su zurdazo se fue alto en un partido lleno de reveses frontales.

EN LA FINAL LA JUVE LO INTENTÓ, PERO TERMINÓ EN EMPATE
El cambio de formación eleva el centro de gravedad de la Juventus, generando inevitablemente más oportunidades en el área rival, pero una vez más el Hellas busca el gol: en el minuto 18, un manotazo interior derecho de Lazovic obliga a Szczesny a salvar nuevamente el balón. fósforo. En el torbellino de sustituciones, Allegri también deja espacio en el campo a Alcaraz, llamado a apoyar desde el centrocampista el empuje con el que los bianconeri quieren intentar ganar el partido. En el minuto 23, primer disparo del centrocampista argentino: su toque desde fuera lanza a Rabiot, que mete el balón en la cabeza de Vlahovic, pero el cabezazo del atacante serbio sale fuera por poco.

La Juventus aumenta la presión y el Verona intenta agotar las últimas energías que le quedan, logrando situarse a horcajadas sobre el

juventus.com