Estaba contra las cuerdas. Al límite. Con todo en contra. Kevin Anderson mandaba en el marcador, después de hacerse con los dos primeros tie-breaks del partido, pero Novak Djokovic fue capaz de estirar el encuentro hasta la quinta manga. Con 6-7(8), 6-7(8), 6-1, 6-4 en el marcador y tres horas y tres minutos en el reloj, el último partido de octavos de final en Wimbledon se ha suspendido por falta de luz.

Este martes continuará un partido en el que el número uno del Emirates Ranking ATP buscará pasar a cuartos de final por 25ª ocasión consecutiva en un Grand Slam, mientras que el sudafricano tratará de romper una racha de seis oportunidades perdidas para colarse entre los ocho mejores jugadores en un grande.

41090D593D384888AA985F80FDA85A4E.ashx

 

El siete veces campeón del título quiere más sobre la hierba del tercer Grand Slam de la temporada. Roger Federer avanzó a los cuartos de final de Wimbledon tras derrotar 6-2, 6-2 y 6-3 a Roberto Bautista-Agut en el último turno de la jornada en la pista central y se medirá a Gilles Simon, que sorprendió 6-3, 6-3 y 6-2 a Tomas Berdych, finalista de 2010.

El campeón de 17 torneos de Grand Slam compitió de forma brillante para superar al español, que tuvo que ser atendido en su pie derecho tras sufrir una caída en la segunda manga. Federer, atinado al saque y veloz en sus movimientos, tomó ventaja pronto en cada set, impidiendo a Bautista tener opciones en el cruce y cerrando el duelo en una hora y 26 minutos de partido.