Los anfitriones atacaron a sus oponentes desde el primer pitido y tomaron una ventaja en el cuarto minuto cuando Ollie Watkins remató un centro de Leon Bailey.

En una primera mitad dominante, Douglas Luiz anotó un doblete antes de que Forest contraatacara con su primer disparo a portería a través de Moussa Niakhaté en el tiempo de descuento.

Los Rojos comenzaron rápido la segunda mitad y se acercaron a un gol cuando Morgan Gibbs-White anotó después de 48 minutos.

Pero Villa anuló la remontada cuando Bailey anotó su undécimo gol de la temporada, lo que le dio a su equipo victorias consecutivas en la Premier League.

Aston Villa contra Nottingham Forest.
El entrenador en jefe Unai Emery mantuvo la fe en el equipo que venció al Fulham por 2-1 en Craven Cottage el fin de semana pasado y fue recompensado en los primeros cuatro minutos cuando Villa salió corriendo de los bloques.

A John McGinn se le dio tiempo para girar en el medio campo, lo que hizo que Bailey se alejara corriendo por la derecha con un pase en profundidad. Un hábil toque del extremo sacó a Murillo del juego antes de poner el balón en bandeja para Watkins, quien no cometió ningún error desde seis yardas.

El Forest estaba tambaleándose y sólo se salvó de quedarse dos atrás gracias a un bloqueo crucial de Niakhaté, que estaba en el lugar correcto para detener el disparo de Watkins.

Los locales controlaban el ritmo con paciencia y subían la apuesta decisivamente cuando veían una oportunidad de atacar. En uno de esos momentos, Villa trabajó el balón en los tercios antes de que el tiro raso de Bailey provocara una salvada de Matz Sels.

El jamaicano volvió a verse involucrado poco después, cuando los locales anotaron el segundo de la tarde.

Aston Villa contra Nottingham Forest.
Bailey deslizó un pase a Matty Cash, quien llegó a la línea de fondo antes de devolverle el balón a Jacob Ramsey. La oportunidad del centrocampista de disparar se cerró rápidamente e instintivamente le devolvió el balón a Luiz, que el brasileño disparó al ángulo inferior.

Villa Park disfrutó cada minuto mientras continuaba el flujo de ataques hacia la portería de Forest, y llegó el tercer gol antes del descanso. A Luiz se le dio la libertad del área de penalti para medir un cabezazo más allá de Sels, convirtiendo a casa un delicioso centro de McGinn.

Sin embargo, el marcador de la primera mitad no terminó ahí, ya que los visitantes se dieron un salvavidas cuando Niakhaté remató con el pecho un cabezazo de Taiwo Awoniyi que cruzó la portería en el tiempo de descuento.

Nuno Espirito Santo hizo un triple cambio en el descanso y vio sus ajustes dar dividendos inmediatos cuando Forest se acercó a un gol.

Aston Villa contra Nottingham Forest.
El suplente Divock Origi fingió disparar antes de deslizar un balón hacia Gibbs-White, quien fríamente derribó a Emi Martínez.

El Villa rápidamente se dispuso a recuperar la ventaja de dos goles y estuvo a centímetros de hacerlo cuando el disparo de Youri Tielemans se estrelló en el poste tras una gran obra de Álex Moreno.

El cuarto gol del equipo de la tarde llegó poco después, cuando Bailey golpeó un balón suelto, debido en gran parte a la presión de Tielemans y Watkins en la preparación.

El gol asestó un duro golpe a Forest y a sus aficionados viajeros, quienes guardaron silencio mientras Villa comenzaba a controlar el juego una vez más.

Cash y Watkins vieron tiros desviados mientras el equipo local buscaba un quinto, pero se conformaron con cuatro goles y tres puntos cuando el pitido final puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en casa.

avcf.co.uk